ONG (Setor Social)

Un Cuadro Para Juanito


Sobre Nós

PROMOCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DE DIFERENTES EXPRESIONES ARTISTICAS.

De Todos Para Todos (DTPT) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes. El objetivo es generar espacios de contención social promoviendo la búsqueda de estrategias para cambiar situaciones de vulnerabilidad social. La institución como Organización No Gubernamental dentro de su programa de “Derechos” promueve actividades que reflejan la realidad que sufren miles de niños. Niñas y adolescentes en el país. En ese sentido decidieron tomar al arte como medio de expresión y descubrieron que existía un personaje “Juanito Laguna” creado por el artista argentino Antonio Berni, que nació como un símbolo que pretendía sacudir la conciencia de la sociedad, en una época dónde se utilizaba la expresión "marginados" para sectores minoritarios a los que no había llegado el bienestar del resto de la población. Tomaron a ese personaje como promotor de la muestra “Un Cuadro para Juanito: 40 años después”, la cual contó con la participación de artistas jóvenes independientes y chicos de diferentes barrios de la Ciudad y Gran Buenos Aires. “Un Cuadro para Juanito, 40 años después” (ver anexo I) se expuso en el Palais de Glace entre julio y agosto de 2005. La curadora de la misma fue Lily Berni (hija de Antonio Berni). La misma acompañó a DTPT en el homenaje que se le realizó a su padre a través de esta exposición que reafirmó el compromiso social que quiso reflejar Antonio Berni y su propósito de recuperar valores sociales perdidos que atentan contra la dignidad de las personas. La muestra ya ha recorrido las localidades de Perico, Jujuy, Tartagal, Salta, Concepción de Tucumán, Tucumán, ciudad de Corrientes, Corrientes y San Rafael, Mendoza. En el año 2006, decidieron comenzar un nuevo desafío: “Un cuadro para Juanito, 40 años después: muestra itinerante”. Este proyecto surge a partir de la idea de poder replicar la misma experiencia que llevaron a cabo en Buenos Aires, pero en distintas provincias del país. Es una invitación para que todas las niñas, niños y adolescentes del país puedan expresarse. Esta vez decidieron profundizar a través de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, realizando talleres donde ellos mismos puedan expresar valores sociales que necesitan para vivir, y ayuden a concientizar a los adultos de que todos deben trabajar por el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y construir un mundo más apropiado para ellos.

PROMOCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DE DIFERENTES EXPRESIONES ARTISTICAS.

De Todos Para Todos (DTPT) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes. El…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • None None, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.