ONG (Setor Social)

Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda

Avellaneda, B, Argentina | www.idenf.com.ar/undiv

Sobre Nós

¿QUÉ ES EL IDENF?

El Instituto de Educación No Formal (IDENF) es una unidad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) especializada en la gestión de programas que articulan la educación formal y no formal desde experiencias focalizadas en medios digitales, lenguaje audiovisual, formación docente, diversidad e inclusión social.

NUESTROS PROGRAMAS

Dichas acciones, son llevadas a la práctica a través de cuatro programas educativos:

Desarrollo de grupos con necesidades educativas especiales

Objetivo: Implementar acciones de inclusión educativa destinadas a niños, jóvenes y adultos pertenecientes a colectivos con necesidades educativas especiales.

Articulación entre los sistemas formal y no formal

Objetivo: Desarrollar redes educativas para la promoción de acciones integradas con la escuela pública y la implementación de propuestas de formación docente en nuevas tecnologías.

Educación en valores desde el lenguaje audiovisual

Objetivo: Realizar producciones documentales y cortometrajes de animación, impulsando la recuperación de la identidad cultural local, la lectura crítica, los valores de ciudadanía y fomentando la incorporación del lenguaje audiovisual en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Educación y nuevas tecnologías

Objetivo: Implementar programas de alfabetización, promoviendo la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad, aportando a la reducción de la brecha digital.

¿QUÉ ES EL IDENF?

El Instituto de Educación No Formal (IDENF) es una unidad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) especializada en la gestión de programas que articulan la educación…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Av Mitre 750, piso 2., Avellaneda, B 1870, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.