ONG (Setor Social)

Banco Solidario de Anteojos


Sobre Nós

Soy Natalia y tenemos un emprendimiento familiar de estampados junto a mi esposo Horacio, vivimos en la villa 21-24 de Barracas y a través de nuestro trabajo, siendo nuestro público los egresaditos de jardín, detectamos que en varios jardines del barrio, habían niños que no podían escribir su nombre o dibujar como el resto de sus compañeritos. Hablando con las docentes nos dicen que sabían que tenían problemas visuales pero el problema era llegar a la consulta temprana y luego poder comprar los anteojos...

Ante esta dificultad, decidimos costear desde nuestro emprendimiento los anteojos para estos niños, así nace el Banco Solidario de Anteojos , junto a un equipo de voluntarios profesionales, quienes nos acompañan a realizar los operativos visuales en los jardines del barrio, para que cada niño pueda estar en igualdad de condiciones al momento de aprender, porque sin no puede ver, tampoco sabe decirte que no ve...y así se pierde un tiempo importante para la recuperación visual. Actualmente somos un equipo de vecinas, de nuestro barrio y de La cava, junto a profesionales voluntarios que aportan desde su lugar. Todavìa no tenemos un marco legal, no somos una ong o fundaciòn, porque esos tràmites llevan mucho tiempo y la idea era comenzar lo antes posible con los operativos para luego evaluar dentro de que marco legal, podemos encuadrar el proyecto. Siendo èste el pròximo paso. Actualmente necesitamos oftalmòlogos y òpticos que puedan sumarse al equipo porque al ser operativos rotativos no queremos sobrecargar a los profesionales y asì llegar a la mayor cantidad de poblaciòn en jardines del barrio.

Soy Natalia y tenemos un emprendimiento familiar de estampados junto a mi esposo Horacio, vivimos en la villa 21-24 de Barracas y a través de nuestro trabajo, siendo nuestro público los egresaditos de jardín, detectamos que en varios…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Osvaldo Cruz, CABA, None 1437, Argentina
    Iguazu
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.