ONG (Setor Social)

COINED Internacional

Córdoba, X, Argentina | www.intercoined.org

Sobre Nós

La Comisión de Intercambio Educativo (COINED) es una organización no gubernamental, fundada con el fin de desarrollar y promover internacionalmente la educación, el intercambio cultural y la formación profesional. Nuestros programas contribuyen a desarrollar y ampliar los horizontes de los participantes y de las comunidades donde éstos se insertan, contribuyendo al entendimiento y desarrollo de los pueblos, a través del intercambio educativo internacional.

NUESTRA HISTORIA

COINED fue fundada como una organización sin fines de lucro en el año 1971, en la ciudad de Cuxhaven, Alemania, por un estudiante de teología alemán quién había entablado amistad con un estudiante argentino mientras compartían sus estudios en una universidad de los Estados Unidos de América.

Estos jóvenes emprendedores dieron origen inicialmente al programa de intercambio educativo-cultural de estudiantes secundarios argentinos y alemanes. Posteriormente la organización fue creciendo y agregando otros programas interculturales con el objetivo de fomentar la interacción cultural y educativa entre los pueblos del mundo.

En el año 2008, COINED ha cumplido sus 37 años, contando con sus sedes en Alemania, España y Argentina, y con agencias y entidades que nos apoyan en todas partes del mundo y con la valiosa experiencia de ex-participantes que formaron parte de nuestros programas.

NUESTROS OBJETIVOS

Creemos firmemente en el respeto mutuo entre culturas y naciones distintas, lo que nos lleva a crear oportunidades de interacción entre personas que valoran la oportunidad de un aprendizaje intercultural. Nuestros participantes, organizaciones y empresas se enriquecen con nuevas vivencias, a la vez que colaboran con el desarrollo de nuestra sociedad tanto a nivel intelectual como humanitario.

Pretendemos contribuir con la sociedad siendo actores y no meros espectadores, estando al servicio de quienes más lo necesitan y mediante el acercamiento entre los pueblos y sus habitantes.

Facilitamos la oportunidad a nuestros participantes de viajar a otro país, experimentar otra cultura y un nuevo lenguaje, obteniendo de este modo un aprendizaje único de carácter intercultural.

¿QUÉ ES INTERCAMBIO CULTURAL INTERNACIONAL?

El intercambio es mucho más que visitar una universidad, empresa o escuela en otra parte del mundo. Es experimentar la inmersión en una realidad cultural única para llegar a insertarse en otra comunidad, integrándose a ella.

El intercambio es un momento en la vida de los participantes en el cual sus valores, conocimientos y actitudes se encuentran en un ambiente completamente diferente al de su vida diaria.

Los participantes que vivan el influjo de esta experiencia se transformarán en actores de cambios positivos en la sociedad, teniendo como única arma la comprensión de las personas, culturas, religiones y costumbres.

¿Cómo se financia COINED?

La institución se mantiene a través de aportes de diversas instituciones de todo el mundo y el que hacen los participantes en algunos de sus programas.

Estos aportes, unidos a una buena administración, han permitido que COINED no sólo sea solvente económica y financieramente, sino que tenga además una activa participación en las comunidades con programas orientados a lo social.

La Comisión de Intercambio Educativo (COINED) es una organización no gubernamental, fundada con el fin de desarrollar y promover internacionalmente la educación, el intercambio cultural y la formación profesional. Nuestros programas…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Córdoba, X 5000, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.