ONG (Setor Social)

Fundación Académica del Litoral

Logo de Fundación Académica del Litoral

Sobre Nós

Quiénes somos

Todo lo que rodea a las Organizaciones del Tercer Sector de Acción Social se mueve en una obnubilada penumbra. ¿Qué implica esto para el buen desarrollo de su actividad? ¿Qué otro ramo del llamado Tercer Sector se encuentra en situación similar? ¿Debería estructurarse formalmente el área del Tercer Sector de Acción Social? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Para lograr este cambio se puede priorizar el voluntariado sobre las ONG de voluntariado, hablar más de aprendizaje que de enseñanza, más de habilidades que de saberes y más de experiencias que de teorías.

MISION: La FUNDACIÓN FUNDAL es una organización sin ánimo de lucro cuya Misión es cooperar en el impulso de la revolución del conocimiento en el entorno de las ONG de Acción Social, utilizando las nuevas tecnologías en condiciones de equidad y respeto a la diversidad.

VISION: Nuestra visión es convertirnos en una Institución de referencia en el ámbito del Tercer Sector de Acción Social de la Provincia de Santa Fe, potenciando el compromiso ciudadano a través del trabajo en red, la capacitación del voluntariado, la calidad en las organizaciones, su eficiencia, transparencia y el fortaleciente sentido de pertenencia.

VALORES: 

Los Valores en los que se sustenta el desarrollo de nuestra actividad son los siguientes:

-         Valores Humanos. Nuestro esencial valor es el desarrollo de las capacidades y habilidades humanas para crear un mundo mejor, en la seguridad de que todos estamos dotados de talentos y capacidades infinitas que esperan ser desarrolladas.

-         Compromiso: Promovemos un concepto de educación para el desarrollo desde la óptica de la provisión de conocimientos que enriquecen la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos como factor más influyente en el progreso y avance de personas y sociedades.

-         Solidaridad. Las personas implicadas en el trabajo de la Fundación entendemos la solidaridad como valor humano por excelencia y base de otros muchos valores.

-         Calidad y transparencia. Priorizamos en nuestra manera de actuar la transparencia, la integridad, la apertura, la rendición de cuentas, y el servicio e interés general en busca de la excelencia.

-         Atención a las personas. Las personas son el centro de nuestra actividad y su atención es el principal objetivo de nuestro trabajo.

-         Eficiencia. Eficaz en sus cometidos y socialmente útil a las ONG del Tercer Sector de Acción Social, para su fortalecimiento institucional. Siempre austera en los medios y ambiciosa en sus fines.

Innovación y Creatividad. Para asumir los cambios y promoverlos, estimular nuevos comportamientos sociales, atendiendo las nuevas necesidades generadas y ofertando soluciones de futuros posibles y sostenibles.

Quiénes somos

Todo lo que rodea a las Organizaciones del Tercer Sector de Acción Social se mueve en una obnubilada penumbra. ¿Qué implica esto para el buen desarrollo de su actividad? ¿Qué otro ramo del llamado Tercer Sector se encuentra en…

Áreas Temáticas incluem

Localização & Contato

Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.