ONG (Setor Social)

Voluntariado Apu Ausangate - Camino del Apu Ausangate

Cuzco, Peru | www.andeanlodges.com

Sobre Nós

CAMINO DEL APU AUSANGATE

El proyecto del “Camino del Apu Ausangate” empezó como empresa socialmente motivada. Es uno de los pocos proyectos comerciales en América Latina que cuenta con la participación directa de comunidades campesinas y pastorales como socios igualitarios. Debido a la valorización de los terrenos y de su aporte laboral, además de sus inversiones directas, las comunidades de Chillca y de Osefina poseen casi una quinta parte de las acciones de la empresa. Las ganancias generadas serán invertidas para mejorar la educación de la juventud y las condiciones de vida en la comunidad.

MISION: Lograr que en el mediano plazo, toda la fuerza laboral que soporte la infraestructura Turística del Camino del Apu Ausangate sea de la zona. Incentivar el desarrollo sostenible y crear nuevos fuentes de ingreso para las futuras generacione protegiendo y conservando la increíble belleza escondida en estas montañas, haciéndola a la vez accesible a viajeros de todo el mundo, las comunidades podrían preservar y mejorar su estilo de vida.

Brindar experiencias inolvidables a viajeros de todo el mundo en busca de paisajes intactos lejos de los circuitos turísticos comerciales. Nuestro “Camino del Apu Ausangate” empieza en los limites de la existencia humana y nos lleva cerca a las más altas elevaciones de la Cordillera del Vilcanota.

Los Albergues Andinos del “Camino del Apu Ausangate” empezaron como una propuesta emprendedora, sostenible y de carácter social. --------------------------------------------------------------------------- EL VOLUNTARIADO APU AUSANGATE, surgió como idea entre amigos, de ser nosotros mismos quienes capacitemos a las comunidades para que esta meta sea posible. Los resultados obtenidos fueron magníficos, logramos organizar a las comunidades, se notó su entusiasmo en el proyecto, y lo vieron como una manera de desarrollarse y poder mejorar sus condiciones de vida. Chillca y Osefina (asi como otras comunidades de la zona) no tienen servicio de agua potable, luz, teléfono. Las condiciones en las que viven son básicas. La atracción de turismo a los Andean Lodges, significaría para ellos una oportunidad única.

CAMINO DEL APU AUSANGATE

El proyecto del “Camino del Apu Ausangate” empezó como empresa socialmente motivada. Es uno de los pocos proyectos comerciales en América Latina que cuenta con la participación directa de comunidades campesinas y…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Cuzco, None Cuzco, Perú
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.