ONG (Setor Social)

Fundacion los Hijos de la Luz (F.H.L)

Valencia, G, Venezuela | www.fundacionloshijosdelaluz.com

Sobre Nós

Constitución: La Fundación Hijos de la Luz es una Institución autónoma no gubernamental, sin fines de lucro, que nació el 29 de Octubre de 1996, inscrita en la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro del Distrito Valencia, bajo el No. 11, folio 1 al 6, pto. 1 tomo 16; y está conformada por un equipo de jóvenes en edad y espíritu que han unido sus esfuerzos para ofrecer sus servicios a la comunidad Carabobeña.

Objetivos: Crear ideas que mejoren la calidad de vida del venezolano común, divididas en dos frentes de trabajo, uno dirigido hacia un mejor desarrollo físico – social y espiritual de nuestros niños y jóvenes, otro al apoyo a personas dentro de la tercera edad con problemas de demencia senil como el Alzheimer, que también se encuentran en una situación alarmante, cubriendo así dos áreas que prácticamente han sido dejadas a un lado por la sociedad civil, siendo unas de las problemáticas más graves en nuestro país. Hechos y realidades: Diferentes planes que se han ejecutado desde el inicio de la organización: 1. UNIDOS POR UNA MEJOR VENEZUELA: Censo hecho por las propias comunidades organizadas, que buscan cuantificar las verdaderas condiciones sociales en que se encuentran; obteniendo de esta manera

Estadísticas certeras de la situación real de estas familias y lo que ellas creen necesitar en su comunidad. Esto nos da como resultado que podemos atacar los problemas básicos, como educación, salud, vivienda y desempleo, apoyándonos en planes gubernamentales (estadales o nacionales) y de instituciones benéficas nacionales o internacionales que manejen los criterios básicos de apoyo a las comunidades y permita un mejoramiento sistemático de las condiciones sociales de las mismas, siempre bajo el acuerdo y compromiso irrestricto de la comunidad y las instituciones que se involucren en este proyecto. Hemos iniciado este proceso con dos comunidades piloto en la zona sur de Valencia del Estado Carabobo: la Urbanización Popular José Leonardo Chirinos I y II, donde creemos que existe una población de aproximadamente 15.000 habitantes. Este proyecto ha ido creciendo a través del tiempo incorporando nuevas comunidades en el estado Carabobo como son: San Esteban Pueblo en Puerto Cabello y las Palmas en Valencia. También en el Interior del país entre ellos el Estado Mérida (Comunidades Mucuambi y Timotes) y en el Estado Barinas (Comunidad la Barinesa). Confiamos que con el apoyo a esta iniciativa de diferentes organizaciones, podremos lograr los objetivos propuestos.

2. UNA JORNADA POR LA SALUD: Apoyados por Organizaciones pioneras en salud, como la Cruz Roja, llevamos a nuestros barrios carabobeños jornadas de atención médica, especialmente a niños y madres de la zona.

3. UN PADRINO DE CORAZÓN: Consideramos que esta actividad es clave en nuestros programas, ya que interrelaciona a la comunidad con la cruda realidad que viven nuestros niños. El Padrino, fuera de dar su apoyo económico mensual a un niño (a) seleccionado por él, se podrá vincular emocionalmente, llegando a ser pilar fundamental en la vida de su ahijado, compartiendo sus angustias, anhelos, alegrías, tristezas, en fin, el verdadero papel del padrino. El apoyo económico que se busca para este determinado niño, será manejado por la institución donde se encuentre, supervisado por la Fundación conjuntamente con el Padrino.

4. NAVIDAD POR LOS NIÑOS: Esta actividad en especial busca devolver esa Luz brillante y hermosa que irradia en los ojos de un niño, al entregarle uno de sus más preciados anhelos, un juguete enviado por el Niño Jesús. Prácticamente fue la primera operación que realizó la Fundación, coordinando una recolección masiva de juguetes en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando también la ocasión para pedir a la Colectividad medicinas y ropa en buen estado siendo hasta el momento uno de nuestros mayores éxitos. Esta actividad se realiza desde hace 9 años, entregando en el año 2004 más de 1.500 niños regalos a niños de diferentes comunidades de la región.

Constitución: La Fundación Hijos de la Luz es una Institución autónoma no gubernamental, sin fines de lucro, que nació el 29 de Octubre de 1996, inscrita en la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro del Distrito Valencia, bajo el No…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Av. Montes de Oca C.C Caribbean Plaza, Nivel Módulo 10, loca, Valencia, G 2001, Venezuela
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.