ONG (Setor Social)

Fundación Defensores de la Naturaleza

Guatemala, GU, Guatemala | www.defensores.org.gt

Sobre Nós

Somos la organización ambiental con mayor trayectoria en Guatemala, gestionando y realizando actividades de conservación desde hace más de 28 años. Se estima que nuestro trabajo ha contribuido a la conservación del 80% de las especies de flora y fauna reportadas para Guatemala, y al manejo de más de 87 subcuencas hidrográficas que surten de agua a más de 500,000 habitantes. Actualmente somos responsables de la protección y manejo de 4 áreas protegidas en el país: Reserva de Biosfera Sierra de las Minas, Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic, Parque Nacional Sierra del Lacandón y Parque Nacional Naciones Unidas.

Trabajamos en la creación y manejo de áreas protegidas privadas y municipales, principalmente en la Región de Monte Espinoso Seco en el Valle del Motagua. Con nuestro trabajo hemos logrado conservar la integridad y riqueza biológica de más del 5% del territorio nacional, un área casi el doble del tamaño del departamento de Guatemala. Además, impulsamos y apoyamos varias iniciativas de conservación a nivel regional

Somos la organización ambiental con mayor trayectoria en Guatemala, gestionando y realizando actividades de conservación desde hace más de 28 años. Se estima que nuestro trabajo ha contribuido a la conservación del 80% de las especies de…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • 4ave 23-01 zona 14, Guatemala, GU, Guatemala
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.