Mayormente conocida por sus siglas en inglés, Y.M.C.A (Young Men Christian Association) significa Asociación Cristiana de Jóvenes.
YMCA es un movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación de losjóvenes, y que procura compartir el ideal cristiano de construcción de una comunidad humana de justicia con amor, paz y reconciliación con plenitud de vida para toda la creación. YMCA trabaja por la justicia social para todas las personas, independientemente de su religión, raza, sexo o antecedentes culturales.
Contamos con la certificación de Calidad ISO 9001:2008
Aportes Mundiales
Reconocimientos Internacionales
Conozca más sobre los premios Nacionales e internacionales de la YMCA>>
Estadísticas Globales
La ACJ-YMCA en Bogotá y Cundinamarca
La ACJ-YMCA de Bogotá y Cundinamarca fue fundada en 1964 y tiene su sede principal en la Cra 16 A No 28B-33 en el Barrio Teusaquillo. Desarrolla sus programas en diversas sedes ubicadas en las localidades de Bogotá donde la comunidad necesita de nuestra ayuda.
Nuestra Misión
La ACJ-YMCA es una organización mundial, cristiana, ecuménica, un movimiento voluntario para hombres y mujeres, con especial énfasis en el involucramiento de los jóvenes, que busca compartir el ideal cristiano en la construcción de una comunidad humana con justicia y amor, paz y reconciliación.
Nuestra Visión
La ACJ-YMCA de Bogotá y Cundinamarca será reconocida com una organización de voluntariado líder, que ofrece programas y servicios de óptima calidad con impacto en el mejoramiento en el nivel de vida de la comunidad.
Formamos parte de:
LaFederación Colombiana de ACJ-YMCA, organismo que busca con el objetivo fundamental de aunar esfuerzos dirigidos a lograr que las ACJs de Colombia, puedan realizar un trabajo armónico y participativo, en el que a nivel nacional y local se cumpla la Misión
La Alianza Latinoamericana y del caribe de ACJs, organismo regional de nuestro moviiento La Alianza Mundial de YMCA, organismo creado en 1855 con la Base de París