ONG (Setor Social)

ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES DE BOGOTA, CUNDINAMARCA, YMCA ACJ

Bogotá, DC, Colombia | www.ymcabogota.org

Sobre Nós

Mayormente conocida por sus siglas en inglés, Y.M.C.A
(Young Men Christian Association) significa Asociación Cristiana de Jóvenes.

YMCA es un movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación de losjóvenes, y que procura compartir el ideal cristiano de construcción de una comunidad humana de justicia con amor, paz y reconciliación con plenitud de vida para toda la creación.
YMCA trabaja por la justicia social para todas las personas, independientemente de su religión, raza, sexo o antecedentes culturales.

Contamos con la certificación de Calidad ISO 9001:2008

Aportes Mundiales

  • Invención del Basketball en 1891 por James Naismith cuando formaba parte de la YMCA Training School de Springfield, Massachusetts, USA.
  • Invención del Voleyball por William G. Morgan en 1895 como director de Educación Física de la YMCA de Holihoke, en el estado de Massachussets, USA.
  • Invención del Racquetball en 1950 en la YMCA de Greenwich (Connecticut) por el Joseph Sobek, cuando buscaba un juego de interior en los días de lluvia.
  • Invención del Fútbol de Salón en 1930 por Juan Carlos Ceriani en la YMCA de Montevideo, Uruguay.
  • Pionera en la enseñanza de la natación gracias al desarrollo de una campaña intensiva en USA durante el año 1909 en el cual a través de cursos intensivos de una semana, aprendieron a nadar a 30.611 personas durante ese año.
  • Pionera en la invención y promoción de los Campamentos de Verano al aire libre entendidos como conjunción de diversión y educación.
  • YMCA fue la primera organización en la historia que realizó un congreso internacional privado, no gubernamental ni eclesiástico.
  • Pionera en promoción de la igualdad de género al incluir en 1859, por primera vez en la historia, a mujeres como participantes de sus programas internacionales.

Reconocimientos Internacionales

  • YMCA es órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa.
  • Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1946 como reconocimiento a su actuación humanitaria durante las dos Guerras Mundiales, con alcances y proporciones nunca vistas en ambos lados de la contienda. Textualmente se otorgó el premio por "prolongadas y fructíferas acciones por unir a personas de muchas naciones, razas y confesiones en un lazo común de espiritualidad."
  • Participación en la creación de la Cruz Roja Internacional en 1864 gracias a la iniciativa del suizo Henri Dunant (1828-1910), dirigente de YMCA quien fuera el primer galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 1901.

Conozca más sobre los premios Nacionales e internacionales de la YMCA>>

Estadísticas Globales

  • Presencia en más de 130 países.
  • 45 millones de personas beneficiarias de nuestros programas y proyectos.
  • 700,000 voluntarios y voluntarias.
  • Más de 14,000 sedes a nivel mundial.

La ACJ-YMCA en Bogotá y Cundinamarca

La ACJ-YMCA de Bogotá y Cundinamarca fue fundada en 1964 y tiene su sede principal en la Cra 16 A No 28B-33 en el Barrio Teusaquillo. Desarrolla sus programas en diversas sedes ubicadas en las localidades de Bogotá donde la comunidad necesita de nuestra ayuda.

Nuestra Misión

La ACJ-YMCA es una organización mundial, cristiana, ecuménica, un movimiento voluntario para hombres y mujeres, con especial énfasis en el involucramiento de los jóvenes, que busca compartir el ideal cristiano en la construcción de una comunidad humana con justicia y amor, paz y reconciliación.

Nuestra Visión

La ACJ-YMCA de Bogotá y Cundinamarca será reconocida com una organización de voluntariado líder, que ofrece programas y servicios de óptima calidad con impacto en el mejoramiento en el nivel de vida de la comunidad.

Formamos parte de:

LaFederación Colombiana de ACJ-YMCA, organismo que busca con el objetivo fundamental de aunar esfuerzos dirigidos a lograr que las ACJs de Colombia, puedan realizar un trabajo armónico y participativo, en el que a nivel nacional y local se cumpla la Misión

La Alianza Latinoamericana y del caribe de ACJs, organismo regional de nuestro moviiento
La Alianza Mundial de YMCA, organismo creado en 1855 con la Base de París

Mayormente conocida por sus siglas en inglés, Y.M.C.A
(Young Men Christian Association) significa Asociación Cristiana de Jóvenes.

YMCA es un movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial…

Localização

  • cra 16 a 28b-33 bogota, colombia, Bogotá, DC 3314, Colombia
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.