ONG (Setor Social)

Red de No Violencia Activ@

Buenos Aires, C, Argentina | www.reddenoviolenciaactiva.org

Sobre Nós

Porque la R.N.V.@

Porque contamos con las posibilidades de decirle basta!!! a la violencia que tiene su raíz en el "sistema" imperante con sus valores y creencias de la prehistoria de todos contra todos. Porque sabemos que con la metodología de la No-Violencia Activa realmente comienza la "Historia", donde las grandes mayorías, el hombre común en sí, trabaja definitivamente en él poniendo en marcha con todo su potencial como nunca antes, la función esencial que lo define como ser humano y lo diferencia de todo lo existente "La Intencionalidad".

Quienes somos, que hacemos y como.

Un frente del Movimiento Humanista, que trabaja para la difusión, desarrollo y practica de la No-Violencia Activa. Por medio de charlas informativas, conferencias, campañas, reuniones, cursos, seminarios, talleres, en clubes, centros culturales, sociedades de fomento, sindicatos, escuelas y todo lugar donde nos sea posible, para niños, jóvenes y adultos. También capacitamos a formadores de voluntarios para ampliar nuestros planteles. Contamos con dos páginas para la difusión de toda nuestra actividad ( www.reddenoviolenciaactiva.org y www.instalemoslanoviolencia.org )

Porque la No-Violencia

Es necesario llevar hasta donde nos sea posible, la difusión y práctica de la No-Violencia Activa, enriquecida por el Nuevo Humanismo y como mayor oponente al demencial momento que vive la humanidad (final de una etapa). Con la No-Violencia Activa se puede revertir la violencia, porque no sólo la bloquea desestimulándola sino que estimula lo contrario, sacando hacia afuera lo mejor del ser humano. La práctica conduce a un cambio de estado, a una elevación mental, a una ampliación de la conciencia. Por eso sugerimos tomar la No-Violencia Activa, mínimamente como una sentida militancia y de máxima, en lo que realmente es, una nueva forma de vivir.

Campaña

Con la idea de "La violencia está instalada, instalemos la No-Violencia" estamos juntando experiencia en acciones concretas y sumando voluntarios para en su momento poder lanzar una gran campaña, basada en hechos más que en posibilidades probables de realizar. Este es uno de nuestros proyectos ya comenzados en sus primeros pasos. Para esto necesitamos ayuda de todo tipo.

Lo hecho hasta aquí

Realizamos talleres en nuestro local, comedores, institutos y escuelas, por ahora de Argentina y Paraguay.

Establecemos relaciones y apoyamos acciones con aquellas agrupaciones, instituciones, etc., que vayan a favor de la no violencia.

Contamos con una página de la campaña (www.instalemoslanoviolencia.org) con la información y actualización de los trabajos que se van realizando y proyectos y una segunda página (www.reddenoviolenciaactiva.org) con información general de todas nuestras acciones. También una Revista Barrial mensual, que editamos hace cinco años, a través de la cual difundimos toda nuestra actividad e informamos sobre temas de actualidad, denunciando todo tipo de violencia y apoyando toda acción que vaya a favor y en dirección de la No Violencia.

Brindamos a la comunidad un módulo taller sobre Violencia Familiar semanalmente en nuestro local de Buenos Aires, Barrio de San Cristóbal, con el objetivo de brindar contención, información, esclarecimiento, herramientas de prevención y ámbito de trabajo para el aprendizaje de la Metodología de la No Violencia Activa.

Comenzamos, con el primer lanzamiento desde nuestro local en Mar del Plata, los primeros pasos del proyecto de radio FM, con un canal audiovisual por internet, al cual se sumará en un mes más, la trasmisión desde nuestro local en Buenos Aires. Con este proyecto intentamos ampliar la difusión de nuestras actividades de difusión, desarrollo y práctica de la No Violencia Activa y la no discriminación y el rechazo, repudio y denuncia frente a todo tipo de violencia. Además brindar este espacio, para aquellas personas, agrupaciones, ong, instituciones barriales, etc., que estén realizando acciones en la dirección de la no violencia y la no discriminación.

Voluntarios:

Toda las actividades y proyectos que venimos desarrollando han sido realizado en forma voluntaria y con nuestros aportes.

Porque la R.N.V.@

Porque contamos con las posibilidades de decirle basta!!! a la violencia que tiene su raíz en el "sistema" imperante con sus valores y creencias de la prehistoria de todos contra todos. Porque sabemos que con la metodología de la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Estados Unidos 2083, C.A.B.A., Buenos Aires, C 1405, Argentina
    Barrio San Cristobal
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.