ONG (Setor Social)

Venas Abiertas


Sobre Nós

El espacio politico cultural Venas Abiertas tiene el fin de presentarse con los vecinos y los no vecinos del barrio de Pompeya. Es una propuesta para aquellos que quieran juntarse, vincularse con otros para pensar, reflexionar y realizar cambios en el lugar donde nos toca vivir.

Venas Abiertas es un espacio en construcción, no es algo determinado, ni dogmático, ni fijo, ni tampoco estanco. Sino que se plantea como un lugar dinámico donde pueden converger diferentes visiones y unirlas hacia un gran objetivo en común.

Nuestra convicción es que esos cambios no se hacen individualmente, sino que son procesos y construcciones colectivas.

Somos un conjunto de vecinos que no queremos mantenernos indiferentes frente a la realidad social, política y cultural de nuestro país y fundamentalmente del continente americano tan marcado por la desigualdad y la marginalidad teniendo recursos naturales para abastecer al mundo. Provenimos de experiencias de los derechos humanos, civiles y sociales que nos ponen del lado de los que menos tienen, del ámbito cultural, en defensa del medio ambiente, de experiencias políticas diferentes pero en esta etapa convergente. Somos pluralistas pero no inocentes y la hora nos exige reconocer los cambios producidos en toda latino América, proceso del que no queremos estar ajenos y pensamos en las diferentes realidades e imaginamos como poder contribuir a que nuestro suelo permita desarrollar seres libres y plenos de todo derecho.

La Visión que nos guía es nacional, latinoamericana y popular. Creemos y queremos la patria grande, que tantos otros la soñaron, la pensaron y dieron su vida para que su sueño se vea reflejado.

Creemos y queremos una real democracia, queremos que los medios de comunicación estén en manos del pueblo y no en manos de los monopolios económicos, que dan su visión de la realidad.

Queremos la distribución de la riqueza. Entendiéndola no solo que los sueldos sean dignos y justos sino también que la educación, la salud y la seguridad social sean para todos y no para unos pocos que pueden pagarla.

Por que pensamos que muchos comparten esta idea de querer un barrio más justo, un país digno, y un continente unido.

Por esta razón convocamos a que se acerquen a estos ideales.

El espacio politico cultural Venas Abiertas tiene el fin de presentarse con los vecinos y los no vecinos del barrio de Pompeya. Es una propuesta para aquellos que quieran juntarse, vincularse con otros para pensar, reflexionar y realizar…

Localização

  • Nueva Pompeya, None None, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.