ONG (Setor Social)

Apoyo Escolar Los Meteoritos

Parque Patricios Buenos Aires, C, Argentina | www.chela.org.ar

Sobre Nós

El apoyo escolar “Los Meteoritos” lo conformamos un grupo de jóvenes independientes autogestionado, estudiantes de distintas carreras universitarias.

Hace ya 2 años que venimos compartiendo las tardes de los sábados con los nenes del barrio. Ayudándolos en sus tareas, en sus problemáticas puntuales, compartiendo una merienda, creciendo y sobretodo divirtiéndonos todos juntos.

El propósito de este espacio es fortalecer el campo de lo académico, ya sea en tareas escolares generales o las dificultades puntuales, como así también reforzando cuestiones básicas pendientes. Otro de nuestros fines, es la construcción de un espacio de contención y reflexión en donde podamos conocernos, aprender, expresarnos y divertirnos.Es por ello que compartimos juegos y realizamos distintas actividades didáctico-recreativas luego del apoyo. Porque pensamos que todos los niños tienen derecho a recibir apoyo extra para preparar sus materias, para abordar sus problemáticas académicas puntuales, para ser escuchados y divertirse, es que entre todos conformamos este multi-espacio, el cual vemos crecer cada sábado.

Nuestro objetivo

Nos proponemos reforzar los temas dados por la escuela, fomentar la lectura, la comprensión y reflexión, escucharnos y respetarnos bajo una consigna y concepción fraternal del “otro”, hacer hincapié en la importancia del “compartir” y la manera de interactuar con el otro, el comprender que no hace falta comprar sino que basta con poder construir algo que va mas allá de lo material, del hoy y el ahora, y principalmente cumplir con el principio básico de reciprocidad –dar, recibir y devolver- entre todos los que conformamos el espacio del apoyo Los Meteoritos.

El apoyo escolar “Los Meteoritos” lo conformamos un grupo de jóvenes independientes autogestionado, estudiantes de distintas carreras universitarias.

Hace ya 2 años que venimos compartiendo las tardes de los sábados con los nenes del…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Iguazú 451- Parque Patricios- Ciudad de Buenos Aires, Parque Patricios Buenos Aires, C, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.