ONG (Setor Social)

Fundación Construyendo país Colombia

Bogota, DC, Colombia

Sobre Nós

JUNTA DIRECTIVA

FELIX MORA ORTIZ

PRESIDENTE

ALEXANDER VILLAMARIN

VICE PRESIDENTE

Constanza Sotomayor Lara

SECRÍETARIA GENERAL

Descripción / Actividad

Funciones serán de buscar por medio del trabajo y la consecución de recursos de toda índole para el mejoramiento en la convivencia de nuestro pueblo, su estabilidad económica y física y su desarrollo comunitario, todo en el marco legal y constitucional que para estos fines ha presupuestado el estado, aunando esfuerzos con entidades del orden Nacional e Internacional con lo cual el único beneficiado deberá ser el ser humano integrante fundamental de estos logros. Dentro de los parámetros que la ley arma, trabajar para que nuestra comunidad tenga la oportunidad de realizarse socialmente, económicamente y de forma personal, lo cual se verá en el entorno cercano, familia, amigos, etc, lo cual permite un desarrollo integral sostenible que beneficiara a todos los participantes de manera indirecta o directa y los resultados se podrán cuantificar de manera precisa para beneficio de la misma comunidad

Principales Actuaciones

La fundación tiene como objetivo principal servir a todas las comunidades desvalidas y vulnerables que así lo requieran, colocar al servicio social todos y cada uno de los recursos económicos, sociales, políticos y culturales necesarios para cumplir con las comunidades y con esto ayudar a mejorar la calidad de vida de estas, y para el desarrollo de este objeto;

  1. a. ORIENTAR a sus asociados e incrementar el nivel académico, cultural e intelectual, mediante, la realización de conferencias, seminarios, revistas, periódicos, haciendo convenios con entidades nacionales o extranjeras.
  1. b. Impulsar proyectos de investigaciones orientados a establecer los problemas de índole social, económica y cultural en las comunidades que se hallen inmersas en el ámbito y radio de acción de la fundación.
  1. c. Crear e impulsar programas de microempresas dirigidas a mejorar la situación económica de sus asociados y a la vez generar empleo. d. Impulsar planes de vivienda de todo tipo, pero especialmente los de sistema de autoconstrucción para buscar de esta forma el mejoramiento de las condiciones de vida de sus asociados y de la comunidad en general.
  1. d. Fomentar la creación de centros de orientación social, esto con la finalidad de instruir sobre la convivencia y las ventajas de trabajar en comunidad.
  1. e. Brindar asistencia integral a los miembros de la fundación, sus familias y demás personas que así lo requieran.
  1. f. Ser mediadora de la población desplazada y por ende ser facilitador de procesos de cambios, mediante la captación e inversión de ayudas provenientes de diversas fuentes públicas y privadas, nacionales o extranjeras.
  1. g. Generar programas de salud, adelantando campañas preventivas y curativas, en lo posible, la prestación de asistencia médica.
  1. h. Captar recursos que por donaciones, herencias, legados, bienes vacantes y mostrencos, auxilios de personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, nacional y extranjero, aportes de los asociados, con el fin de llevar a cabo los objetivos de la fundación. Los aportes ordinarios y extraordinarios que la Asamblea General establezca en forma equitativa, lo cual será satisfecho en dinero, en especie o trabajo. Donaciones de los gobiernos extranjeros. Donaciones de los gobiernos: Municipal, Departamental y sus institutos descentralizados. De igual manera las contribuciones provenientes por prestación de servicios.
  1. i. Será propietaria del patrimonio artístico y cultural que haya creado, adquirido con sus recursos o estén bajo su posesión legítima en la forma y con las garantías establecidas por el ordenamiento jurídico.
  1. j. Ningún Fundador, asociado o adherente, podrá reclamar como suyo propio, las donaciones que por cualquier motivo recibiere la fundación, tales como, aportes, muebles, inmuebles, enseres, equipos, vehículos, lo mismo que las mejoras que se hicieren al inmueble destinado para el cumplimiento de sus fines, vivienda, colegio, oficinas o a cualquier otro ministerio o servicio, entendiéndose que tal apropiación queda expresamente prohibido por estos estatutos y como consecuencia pueden tipificarse como conducta delictiva de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente.
  1. k. Para la cabal realización de la FUNDACION CONSTRUYENDO PAIS de la ciudad de Neiva tendrá capacidad para ejecutar toda clase de actos o contratos, con todo tipo de personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, tendientes a prestar servicios profesionales individuales o colectivos en cualquier modalidad o área de conocimiento; De acuerdo con los presentes estatutos y las leyes colombianas.
  1. l. Fomentar el intercambio técnico y didáctico con otras entidades del mismo tenor en el país así como con las del exterior patrocinando la asistencia del personal de la FUNDACION CONSTRUYENDO PAIS
  1. m. Servir de organismo asesor de los Distritos, Municipios, Territorios indígenas, áreas metropolitanas y asociaciones de Municipios sobre los diferentes aspectos temáticos que maneje, dirija e impulse la FUNDACION CONSTRUYENDO PAIS
  1. n. Desarrollar programas de reforestación, descontaminación de micro cuencas, ríos, carreteras, caminos, calles, bosques y la conservación y el mejoramiento del medio Ambiente y recursos naturales.
  1. o. Elaborar, diseñar, promover y ejecutar programas turísticos, de reciclaje, compra y venta de materiales, suministros e insumos.
  1. p. Desarrollar los proyectos, crear, licitar, adquirir y consolidar medios de comunicación masivos. Basados en la filosofía de difundir principios y valores familiares, sociales y culturales; desarrollar a través del mismo, espacios que contribuyan a la unidad y a la paz; tales como televisión, radio, prensa, Internet, perifoneo o cualquier tipo de medio de difusión. Además podrá Elaborar material impreso o de otra índole susceptible de ser difundido directamente o a través de los medios de comunicación, en el cual se presente y transmitan los valores éticos y morales.
  1. q. Planear y ejecutar actividades culturales, artísticas, musicales, teatrales, deportivas, de carácter nacional o internacional.
  1. r. Apoyar y desarrollar programas de rehabilitación de drogadicción, alcoholismo, prostitución, delincuencia, desempleo, enfermedades psicosociales ya sean infecto-contagiosas o industriales contratando con entidades establecidas para tal fin y plenamente aprobadas por las entidades competentes.
  1. s. Establecer procedimientos de importación y exportación de bienes y servicios. Importar y exportar, previo cumplimiento de los requisitos legales, con recursos propios, o por donaciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, material literario, pedagógico, didáctico cristiano, maquinaria industrial, agrícola, automotores, muebles, enseres y equipos de comunicación y otros de diferente índole, acorde con estos objetivos.

JUNTA DIRECTIVA

FELIX MORA ORTIZ

PRESIDENTE

ALEXANDER VILLAMARIN

VICE PRESIDENTE

Constanza Sotomayor Lara

SECRÍETARIA GENERAL

Descripción / Actividad

Funciones serán de buscar por medio del trabajo y la consecución de recursos de…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Bogota, DC, Colombia
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.