ONG (Setor Social)

FUNDACION AFIDI

ROSARIO, S, Argentina | www.afidi.com.ar

Sobre Nós

La Fundación tiene por objeto brindar ayuda, asistencia y apoyo a personas con discapacidad intelectual, poniendo énfasis en la precoz detección de la misma y en la formación de instituciones (Centros de Días y Hogares) para el tratamiento de la discapacidad Para el cumplimiento de dicho objeto la Fundación podrá:

1) desarrollar mecanismos de articulación y cooperación entre áreas de salud y educación;

2) fomentar la capacitación de recursos humanos no convencionales (personas de la comunidad) y convencionales (agentes sanitarios, personal de enfermería y docentes, otros profesionales), dicha capacitación será de carácter informal. Para ello se organizarán cursos de capacitación y prácticas formativas. Como así también, charlas, jornadas.

3) propenderá a estimular la participación familiar-comunitaria y en el mejoramiento de la calidad de vida infantil, a través de la concientización de la importancia de los primeros años del desarrollo del niño, desde lo biológico, lo psicológico y lo social;

4) insertar o reinsertar a las personas con discapacidades intelectuales que se encuentren institucionalizados.

Nuestro compromiso -MISION - VISION

Generar y articular proyectos con el fin de ayudar, formar e integrar a las personas con discapacidad intelectual, trabajando en forma interdisciplinaria y tendiendo a innovar constantemente en la inclusión de estas personas en la sociedad.

Para ello es fundamental brindarle todos los apoyos necesarios, personalizados, para el mejoramiento continuo en la calidad de vida de las PCDI (Personas con discapacidad intelectual)

VALORES

La Fundación AFIDI propende a desarrollar en la sociedad el sentido de inclusión para todos. Para encaminarnos hacia una sociedad más justa, donde se obtengan opciones reales de calidad de vida para las PCDI, posibilitando de esta manera su "independencia”, con las asistencias que necesiten.

El trabajo en equipo es el eslabón inicial (familiares, PCD, profesionales, organizaciones civiles, estado, etc.) para generar los cambios hacia un nuevo paradigma.

Nuestros ejes: Inclusión, Apoyos y Calidad de Vida

La Fundación tiene por objeto brindar ayuda, asistencia y apoyo a personas con discapacidad intelectual, poniendo énfasis en la precoz detección de la misma y en la formación de instituciones (Centros de Días y Hogares) para el tratamiento…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • ARIJON 124 BIS, ROSARIO, S 2000, Argentina
    SAN LUIS 2409
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.