ONG (Setor Social)

Impulso Asociativo

Capital Federal, C, Argentina | www.impulsoasociativo.com.ar

Sobre Nós

¿Qué es Impulso Asociativo?

Impulso es un proyecto de comunicación popular y solidaria que pretende regenerar los vínculos sociales partiendo de las propuestas asociativas que las mismas comunidades vienen realizando para reencontrarse como seres en comunidad (barrial, ciudadana, nacional).

El registro y la difusión, pero sobre todo la interacción con las fuentes de información, permiten visibilizar hacia el resto de la sociedad que estamos generando nuevas formas de producción, de servicios, de educación, de consumo o la gestión misma de los medios de trasmisión de información.

Enmarcados en la Economía Social y Solidaria como sistema de reproducción de la vida, ponemos a las personas y al trabajo como prioritarios, como protagonistas por encima de la reproducción del capital en si mismo.

¿Quiénes lo podemos desarrollar?

El proyecto contempla la participación de un grupo amplio de comunicadores, entre ellos periodistas,diseñadores,productores de imagen y personas que propongan simplemente su voluntad para trabajar en conjunto para diversas tareas funcionales a la detección, recopilación y tratamiento de la información y su articulación con medios zonales como con los canales de difusión masiva involucrados en el proyecto.

En nuestras comunidades existen numerosos medios de comunicación. Muchos están orientados al mensaje popular y solidario que el proyecto Impulso anhela encausar en el marco de un trayecto que entidades del sector de la Economía Social y Solidaria han venido enmarcando con el claro objetivo de que la comunicación sea entendida como acción fundamental para hacer de la Argentina una gran empresa solidaria.

¿Cómo funciona?

Una persona es responsable en cada unidad territorial (se trabaja por comunas en CABA y partidos en provincias) del contacto con las “fuentes”, en este caso hablamos de un diálogo constante par a par con trabajadores, educadores o referentes sociales para tratar la información relevante y derivarla a los medios locales o bien a una estructura unificadora de todas las informaciones territoriales.

En esa segunda estructura, un encargado recibe y trata nuevamente la información ejecutando su difusión por un medio único referencial (www.impulsoasociativo.com.ar) que trifurca la información hacia los propios medios barriales interesados en colocar noticias del sector, hacia referentes comunicacionales de otros ámbitos que buscan novedades con este enfoque editorial, y los propios medios masivos del sector de la Economía Social y Solidaria, muchos de los cuales tiene repeticiones en grandes medios comerciales.

¿Cuál es el marco institucional?

La Usina de Medios (programa impulsado por el Inaes y Cooperar) representa la puesta en marcha de una alianza estratégica entre sectores gubernamentales y del histórico movimiento cooperativo y mutual con las entidades de comunicación territoriales. El objeto es fomentar el armado de redes que afiancen la posibilidad de que esas entidades se fortalezcan, por un lado, y de que el mensaje asociativista se propague por todos los rincones de la sociedad.

En la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros lugares del país está creciendo la organización de proyectos de la Economía Social y Solidaria gracias a la participación de muchos voluntarios a través de la Mutual Asociativismo en Movimiento que se presenta como una propuesta política de nuevo tipo impulsada por jóvenes convencidos de que es necesario generar otra economía para lograr un cambio hacia una sociedad más justa, democrática e inclusiva.

En eso estamos.

Sumate a comunicar ! Sumate a transformar !

¿Qué es Impulso Asociativo?

Impulso es un proyecto de comunicación popular y solidaria que pretende regenerar los vínculos sociales partiendo de las propuestas asociativas que las mismas comunidades vienen realizando para…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Capital Federal, C, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.