ONG (Setor Social)

IAsa Infancias y Adolescencias sin abuso

San Nicolás, CABA, Argentina | www.iasinabuso.com/
Logo de IAsa Infancias y Adolescencias sin abuso

Sobre Nós

Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas que nos dedicamos a la intervención y prevención en temáticas de Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia (ASIA). Esta es una problemática que afecta a 1 de cada 5 niñas y a 1 de cada 13 niños según cifras de UNICEF y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Nuestro objetivo es acompañar la intervención profesional, proteger las infancias, perseguir la justicia y romper el silencio.

El ámbito jurídico aporta la comprensión del proceso judicial completo incluyendo: denuncia, secuestros y allanamientos, exámenes físicos, cámara gesell, testimonios, pericias y resoluciones, entre otras. Desde la psicología, se busca la detección del abuso y la contención de la víctima tanto clínica como pericialmente. La escuela, desde su rol privilegiado de socialización, permite la detección temprana y prevención desde diferentes estrategias.

Misión

  • Generamos conocimiento, capacitación, acceso a la información, intercambio y red.
  • Acompañamos a profesionales acercándoles herramientas para actuar en casos de ASIA.
  • Brindamos formación e integración entre profesionales de distintas disciplinas

Visión

Infancias y adolescencias protegidas y libres de ASIA.

A su vez, con el fin de visibilizar la problemática y fomentar la conversación, durante el 20201 llevaremos a cabo nuestro segundo Ciclo de Charlas Abiertas, un espacio de encuentro en donde brindamos herramientas a profesionales para que puedan abordar temas relacionados al abuso sexual en la infancia y adolescencia. 

Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas que nos dedicamos a la intervención y prevención en temáticas de Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia (ASIA). Esta es una problemática que afecta a 1 de cada 5 niñas y a 1 de cada 13…

Áreas Temáticas incluem

Localização & Contato

Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.