ONG (Setor Social)

América España Solidaridad y Cooperación

Valencia, V, Espanha | www.ong-aesco.org/

Sobre Nós

América-España Solidaridad y Cooperación, AESCO, es una organización de ámbito internacional, sin fines de lucro, creada en 1991 y, tras 8 años de intensa labor, declarada de utilidad pública. Fue constituida con el propósito de fomentar la solidaridad y los proyectos de cooperación al desarrollo entre Europa y América Latina y promover programas de acción social dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Es miembro de la FONGDCAM y está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Forma parte del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, Foro Madrid de Diálogo y Convivencia, Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Murcia, Concejo de Entidades de Inmigración (CODEIM), Federación de Entidades Latinoamericanas (FEDELATINA), Red Europea contra el Racismo (ENAR EU), Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN España), entre otras instancias de interlocución pública.

La organización cuenta con una proyección significativa porque aprovecha las oportunidades que le brinda su comprensión del hecho migratorio, su papel dinamizador de redes de migrantes y su reconocimiento social para la incidencia en el diseño de políticas públicas.

Actualmente forman parte de AESCO un equipo de profesionales y voluntarios/as que, inmersos en los diversos programas y servicios, prestan un apoyo invalorable en la atención a las problemáticas específicas de los/as inmigrantes en España y de otros colectivos vulnerables, sustentando sus intervenciones en los valores de la entidad: responsabilidad, ética, transparencia, reflexión/ acción, participación democrática, respeto por la diversidad, tolerancia e integración.

América-España Solidaridad y Cooperación, AESCO, es una organización de ámbito internacional, sin fines de lucro, creada en 1991 y, tras 8 años de intensa labor, declarada de utilidad pública. Fue constituida con el propósito de fomentar la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • C/ESCULTOR VICENTE RODILLA 4 BAJO; VALENCIA, Valencia, V 46007, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.