ONG (Setor Social)

Sociedad de Fomento "12 de Octubre"

Gral. San Martín, B, Argentina

Sobre Nós

Si bien la institución fue creada para fomentar el crecimiento de la estructura barrial, a través de los años, la misma se fue adaptando a las necesidades de la comunidad, habiendo pasado por un periodo de estancamiento, producto de la falta de ayuda económica y de no haber entrado en el camino para aportarle a los vecinos mas servicios. En este periodo es cuando se desarrolla el fútbol infantil (década del ´70), participando de los entonces llamados campeonatos Evita y posteriormente de la policía, en esos tiempos inculcaron esta actividad hombres como: Ramiro y Ruiz, los cuales llevaron muchos jugadores a probarse en instituciones como River Plate, Deportivo Español, etc. Actualmente nuestra institución posee un mini estadio deportivo, en el cual se desarrollan actividades deportivas como: fútbol infantil y básquet, reuniendo entre las dos actividades aproximadamente doscientos niños. Además de lo deportivo, se están desarrollando diversas actividades que están relacionadas con la educación, la cultura, la capacitación, la salud, la información, la ayuda social y los micro emprendimientos productivos con salida laboral. De esta manera los objetivos de la institución garantizan a las familias de nuestra comunidad una contención integral que va, desde el seguimiento a los niños y jóvenes, hasta la de ser nuestra misma el medio para resolver las necesidades inmediatas de cualquier familia en estado de indigencia.

Si bien la institución fue creada para fomentar el crecimiento de la estructura barrial, a través de los años, la misma se fue adaptando a las necesidades de la comunidad, habiendo pasado por un periodo de estancamiento, producto de la falta de…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Industria 5036 - Villa Bonich - Gral. San Martín, Gral. San Martín, B 1650, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.