ONG (Setor Social)

Centro internacional para la Conservación del Patrimonio

Capital Federal, C, Argentina | www.cicop.com/

Sobre Nós

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio es una institución no gubernamental cuyo objetivo primordial es la cooperación internacional en torno al Patrimonio Físico de los pueblos. Más de 500 expertos de todo el mundo constituyen esta asociación internacional, cuya sede central se sitúa en España (Canarias) como punto de encuentro de los continentes europeo y americano.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio es por antonomasia una institución generadora de iniciativas, un ente de apoyo y cooperación, dedicado al estudio de los problemas del Patrimonio Cultural a escala internacional y la búsqueda de sus soluciones.

A través de sus afiliados y colaboradores de todos los campos sociales, instituciones gubernamentales, centros de investigación y universidades nacionales e internacionales, esta institución tiene la tarea indispensable de crear conciencia entre los pueblos de los valores de su patrimonio y de la herencia a transmitir a las generaciones venideras. Así lo atestiguan los convenios firmados con más de 30 universidades europeas y americanas, y con distintas organizaciones de carácter gubernamental a nivel nacional e internacional. En España la sede central de esta organización se encuentra en La Laguna (Tenerife) y se ubica en la Casa de los Capitanes Generales de esta bella ciudad histórica. Declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio es una institución no gubernamental cuyo objetivo primordial es la cooperación internacional en torno al Patrimonio Físico de los pueblos. Más de 500 expertos de todo el mundo…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Capital Federal, C None, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.