ONG (Setor Social)

MI INFANCIA SERA EL REFLEJO DE MI MADUREZ.A.C.

SANTA PAULA, JAL, México

Sobre Nós

Somos una asociación civil, la cual se denomina, mi infancia será el reflejo de mi madurez A.C. Nuestra asociación tiene como objeto social; el cual se desglosa de la siguiente manera.

Que los fines son lícitos y de carácter no lucrativo ni transitorio, y se deberá mantener al margen de cualquier asunto de proselitismo partidista o político electoral y religioso, ni involucrarse en actividades destinadas a influir en la legislación, sin dar cabida en su seno a ninguna discriminación de tipo religioso, social o racial, teniendo como beneficiarios a personas, de sectores y regiones de escasos recursos, para realizar actividades para el logro de mejores condiciones de subsistencia y desarrollo a las comunidades indígenas y a los grupos vulnerables por edad, sexo y problemas de discapacidad, mediante la realización de las siguientes actividades:

Promover la formación y desarrollo integral de niños de escasos recursos económicos en las áreas que representan un problema de aprendizaje. Brindar apoyo mediante terapias psicológicas a niños de escasos recursos con problemas escolares, así como a la familia de estos.

Los problemas del aprendizaje que se caracteriza por una diferencia significante en los logros del niño en ciertas áreas, en comparación a su inteligencia en general. Los alumnos que tienen problemas de aprendizaje pueden exhibir una gran variedad de características, incluyendo problemas con la comprensión, en lenguaje, escritura, o habilidad para razonar. La hiperactividad, falta de atención, y problemas en la coordinación y percepción pueden también ser asociados a esta dificultad, como también las dificultades preceptúales desniveladas, trastornos motores, y comportamientos como la impulsividad, escasa tolerancia ante las frustraciones, etc.

1

Los problemas del aprendizaje pueden ocurrir en las siguientes áreas académicas:

Lenguaje hablado: atrasos, trastornos, o discrepancias en el escuchar y hablar.

Lenguaje escrito: dificultades para leer, escribir, y en la ortografía.

Aritmética: dificultad para ejecutar funciones aritméticas o en comprender conceptos básicos.

Razonamiento: dificultad para organizar e integrar los pensamientos.

Habilidades para la organización: dificultad para organizar todas las facetas del aprendizaje

Contamos con una pequeña comunidad con niños con problemas de algún tipo de retrazo mental. La cual buscamos la manera de brindarles a diario una mejor calidad de vida para su subsistencia y se puedan desarrollar dentro de una comunidad y su desarrollo sea el mejor posible.

2

Nuestros objetivos primordiales son inculcar los valores tan importantes y que cada día sean ido perdiendo con el transcurso del tiempo.no olvidando que la niñez de cada ser humano marcara una pauta muy importante para su desarrollo emocional en un futuro.

También buscamos la manera de extender nuestro proyecto a otras comunidades que estén en las mismas condiciones que la nuestra y necesiten de los servicios de la asociación.

La celebración de todos los actos, contratos y operaciones administrativas, civiles o mercantiles necesarios o convenientes para el desarrollo de sus fines sociales así como llevar a cabo las demás funciones que le señale la ley de la materia o se deriven de los presentes Estatutos, así como todas aquellas cuya naturaleza sea propia de la institución.

ORGANIGRAMA DE MASA DIRECTIVA.

3

MISION.

Ser una ASOCIACIN CIVIL sin fines de lucro, orientada a promover el desarrollo físico y emocional por medio de terapias psicológicas y terapia física, para mejorar de la calidad de vida del jaliciense; promoviendo, la formación y desarrollo integral de los niños de escasos recursos económicos en las áreas de educación y salud en el estado.

Nuestro trabajo se basa en los principios del desarrollo humano para la superación de problemas de índole neuronal psicológico, genético, psicomotores y motores, con un enfoque de equidad y culturas.

VISION.

Hacer referencia institucional para sumar voluntades y recursos en la búsqueda del desarrollo de proyectos sociales que beneficien ala mayor comunidad posible, y de igual forma aportar herramientas para la mejor adaptación del individuo ala sociedad.

VALORES.

Definimos, compartimos nos identificamos con los siguientes valores y principios que nos permiten alcanzar la misión y visión trazadas y que son parte de nuestra cultura.

PRINCIPIOS.

Unión, justicia, honestidad, trabajo voluntariado, amor, respeto, solidaridad, comunicación calidad confidencialidad, responsabilidad, lealtad.

4

OBJETIVO.

Convertirse en un vínculo para la realización de actividades y proyectos. Brindando así mejores condiciones de subsistencia, adaptación y desarrollo ala comunidad en general.

OBJETIVOS.

1.-Promover la formación y desarrollo integral de niños de escasos recursos económicos en las áreas de educación y salud en el estado de Jalisco.

2.-Brindar apoyo mediante terapias psicológicas y físicas tanto a niños como a jóvenes así como ala familia de estos.

3.-Inculcar valores que se han ido disminuyendo con el paso del tiempo no menospreciando que la niñez de cada ser humano marcara una pauta vital para su desarrollo emocional en un futuro.

4.-Extender nuestro proyecto a otras comunidades que se muestren identificas y necesiten de nuestros servicios que brindamos como asociación.

Somos una asociación civil, la cual se denomina, mi infancia será el reflejo de mi madurez A.C. Nuestra asociación tiene como objeto social; el cual se desglosa de la siguiente manera.

Que los fines son lícitos y de carácter no lucrativo ni…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • HIDALGO 194, SANTA PAULA, JAL 45420, México
    TONALA JALISCO MEX.
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.