ONG (Setor Social)

Revista Que - periodismo][maleducado

Capital Federal, C, Argentina | www.revistaque.com.ar

Sobre Nós

La Revista Que periodismo][maleducado nació en 2009 a partir de la labor de un colectivo de trabajo integrado por jóvenes provenientes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Letras y Diseño Gráfico que decidieron organizarse para intervenir en el campo comunicacional.

Consideramos que es vital romper con las ideas de primicia y fugacidad informativa y por ello optamos por realizar notas de investigación articuladas alrededor de un eje temático por número que involucren problemáticas de actualidad cuyas perspectivas se encuentran ausentes en los grandes medios. En ese sentido, Revista Que apuesta por ofrecer un despliegue informativo con una fuerte impronta visual y un particular cuidado por el diseño, el cual entendemos es indispensable para reforzar el sentido de cada artículo periodístico.

Compartimos una visión crítica de la sociedad actual y, muy especialmente, del sistema de medios de comunicación masiva donde marcamos la ausencia de la voz de los sectores sociales marginados que son representados constantemente a través de estereotipos. Cuestionamos, por otra parte, el distanciamiento “objetivo” tradicionalmente pregonado por los grandes medios y planteamos una idea de periodista que se involucra en lo que sucede e interviene ofreciendo una mirada distinta.

La revista se edita en forma trimestral alcanzando apróximadamente 4000 lectores por número. Los ejemplares se distribuyen en diversas librerías, bares y puestos de diarios de la ciudad de Buenos Aires.

Aspiramos a que nuestro colectivo se constituya en un espacio de interacción constante donde cada uno pueda aportar para hacer de Que mucho más que una palabra que pide significación.

La Revista Que periodismo][maleducado nació en 2009 a partir de la labor de un colectivo de trabajo integrado por jóvenes provenientes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Letras y Diseño Gráfico que decidieron organizarse para…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Capital Federal, C, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.