ONG (Setor Social)

Lider.ar

Buenos Aires, C, Argentina

Sobre Nós

Lider.ar es un programa de formación para jóvenes de escuelas secundarias de bajos recursos que busca potenciar el liderazgo de los estudiantes para que sean AGENTES DE CAMBIO de sus comunidades. Formamos estudiantes de 15 a 18 años que se encuentren actualmente cursando el nivel secundario en escuelas de contextos desfavorables en Capital y Gran Buenos Aires. Potenciamos la capacidad de liderazgo de los estudiantes para que se comprometan con su comunidad a través de proyectos ideados y concretados por ellos mismos.
Creemos que Lider.ar permite generar espacios de trabajo colaborativo en dónde jóvenes se involucran y trabajan por problemáticas de sus barrios, potenciando sus capacidades de trabajar en equipo, de ser solidarios, confiar en ellos, y en su comunidad.

Lider.ar nace en agosto de 2013 desde las aulas, a partir de la identificación de una problemática socio-educativa: los profesores observaron que los estudiantes no cuentan con las herramientas para afrontar o proponer ideas para cambiar los diversos problemas que se presentan en sus comunidades vulnerables. Proponemos, través de un Programa de Formación, empoderar al estudiante, potenciando el liderazgo cooperativo para que sean ellos mismos capaces de transformar e impactar positivamente su entorno.

Nuestra Visión es vivir en una sociedad más colaborativa con educación significativa dónde los jóvenes son los protagonistas del cambio. Nuestra Misión es formar y conectar jóvenes para que desarrollen su potencial de liderazgo cooperativo a través de proyectos solidarios que impacten en la calidad de sus propias escuelas y sus entornos.

Lider.ar es un programa de formación para jóvenes de escuelas secundarias de bajos recursos que busca potenciar el liderazgo de los estudiantes para que sean AGENTES DE CAMBIO de sus comunidades. Formamos estudiantes de 15 a 18 años que se…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Buenos Aires, C, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.