ONG (Setor Social)

YO TAMBIEN!

Logo de YO TAMBIEN!

Sobre Nós

Somos una Asociación Civil que promueve la inclusión y participación cultural de jóvenes con discapacidad a través de la fotografía. Fomentamos su empoderamiento como sujetos de derechos en el ámbito del arte y la cultura.


Ofrecemos talleres, salidas fotográficas y exposiciones en centros culturales con los trabajos realizados por los participantes. Durante 2018 comenzamos a trazar el área de inclusión laboral, ya que algunos de los participantes de los talleres fueron avanzando en su formación e intereses aspirando a ser fotógrafos profesionales.


Durante 2017 desarrollamos un proyecto internacional, donde 45 jóvenes con discapacidad de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina recibieron formación en fotografía y sus producciones se plasmaron en el libro Miradas que Cuentan. El mismo cuenta con el prólogo de Melina Furman y Álvaro Zanabria. La curaduría de las fotos estuvo a cargo del fotógrafo Tony Valdez y el diseño editorial se llevo a cabo con Azabache Contenidos.

El libro fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs As y el Ministerio de Cultura de la Nación en 2018.

Desde el inicio de este proyecto internacional, y a la fecha, (en mas de 10 ciudades entre los 5 países donde estuvimos) capacitamos también a más de 250 profesionales, interesados en crear espacios de formación similares.


En Yo También! creemos que todas las personas podemos expresar aquello que vemos, sentimos y/o soñamos. La frase “yo también!” es lo que nos da gusto escuchar cuando los participantes de cada una de nuestras actividades descubren con seguridad y confianza que esa oración no sólo es un deseo, sino más bien su propia afirmación como sujetos de derecho.

Somos una Asociación Civil que promueve la inclusión y participación cultural de jóvenes con discapacidad a través de la fotografía. Fomentamos su empoderamiento como sujetos de derechos en el ámbito del arte y la cultura.


Ofrecemos…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • 270 Juan B. Ambrosetti, Caballito, CABA C1405, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.