ONG (Setor Social)

HUERTA COMUNITARIA TREVELIN

trevelin, U, Argentina

Sobre Nós

La organización “Jóvenes Solidarios” está conformada por jóvenes de escasos e inestables recursos económicos que desde el año 2010 vienen realizando diversas acciones comunitarias en el B° Malvinas,Trevelin, la mayoría de sus integrantes vive allí junto a sus familias Uno de los objetivos de este grupo es generar un espacio colectivo de trabajo dado que ninguno posee un empleo estable sino que subsisten de changas y trabajos de temporada. Al poner en discusión qué emprendimiento desearían llevar a cabo de manera conjunta nace la idea de un espacio de Cultivo y Producción Comunitaria de verduras, hortalizas y pequeños animales de granja. Se pretende generar recursos materiales y/o económicos sumamente necesarios para completar el sostén de su familia y la sana alimentación de sus miembros Pensando en el espacio y a raíz de la llegada que la organización tiene en nuestra localidad un vecino de la zona de chacras ofrece en calidad de préstamo un predio de 1 ½ hectárea para llevar a cabo este proyecto. Es así que durante el verano del 2012 los jóvenes, acompañados por sus familias, comienzan a preparar este lugar a fin de que a partir del septiembre de este año se puedan realizar la siembra y demás tareas de acondicionamiento.

La organización “Jóvenes Solidarios” está conformada por jóvenes de escasos e inestables recursos económicos que desde el año 2010 vienen realizando diversas acciones comunitarias en el B° Malvinas,Trevelin, la mayoría de sus…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • trevelin, U 9203, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.