ONG (Setor Social)

Fundación Mundo Juvenil

Quito, P, Equador | www.mundojuvenil.org.ec

Sobre Nós

Mundo Juvenil fue fundada en 1966 por un grupo de ciudadanos preocupados por la falta de espacios públicos de encuentro educativos no formales y por los malos resultados de la educación pública. En 1967 se obtuvo del Municipio de Quito el comodato de un terreno en el Parque la Carolina donde se construyó el proyecto inicial con el aporte de empresas privadas y gubernamentales. Se inauguró el primer planetario de la ciudad, una biblioteca pública, un teatro con capacidad para 200 personas, aulas y auditorios para atender a niños, niñas y adolescentes de escuelas fiscales y de sectores de alto riesgo. Durante estos cuarenta años hemos atendido a más de 1´000.000 de visitantes de la ciudad, de la provincia y de algunas partes del país. Nuestra misiòn es retar la mente, músculos e imaginación de nuestros visitantes. Ofrecemos un espacio creativo para aprender sobre el mundo, enfocados en la filosofía del aprendizaje a través del juego y la interactividad. Reflejamos el carácter multicultural de nuestro país, fomentamos relaciones intergeneracionales, ampliamos experiencias culturales.

Actualmente Nos encontramos repotenicializando y rehabilitando Mundo Juvenil que para el 2013, será una fundación, con servicios educativos y culturales, que entregue a la ciudad de Quito, la provincia de Pichincha y al país, un lugar público de encuentro donde el jugar y el aprender están conectados convirtiéndose en una opción para el fomento de la cultura infantil y juvenil, así como para el uso del tiempo libre de calidad. Espacio en donde se interprete, difunda y exhiba la ciencias y la memoria histórica, se democratice lo artístico, cultural y patrimonio natural, tangible e intangible del país de una forma lúdica y diseñada para niños, niñas y adolescentes. Para esto estamos en la busqueda de fondos, donaciones, subvenciones y apoyos para lograrlo.

Nuestras instalaciones cuentan con los siguientes espacios, los cuales se han convertido en proyectos con la visión de ser modernizados y restaurados, a fin de que entreguen servicios de calidad y acordes a la filosofía de Mundo Juvenil. 1. Planetario /cine domo 360º 2. Biblioteca para niños/as : El parque de los Libros 3. Sala de Espectáculos- Teatro 4. Museo Ecuador Mega Diverso 5. Parque de juegos de madera y jardinería.

Continuamente en nuestras instalaciones se dan diferentes actividades que se pone a disposición de los visitantes: 1. Proyecciones y películas en planetario. 2. Exposiciones temporales 3. Dinosaurios, La exposición 4. Teatro familiar, Obras por calendario 5. Clubes y talleres: Teatro, capoeira, origami, yoga, circo y arte para todas las edades y géneros.

Mundo Juvenil fue fundada en 1966 por un grupo de ciudadanos preocupados por la falta de espacios públicos de encuentro educativos no formales y por los malos resultados de la educación pública. En 1967 se obtuvo del Municipio de Quito el…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Av. Shyris y Pasaje Rumipamba (Parque de la Carolina), Quito, P, Ecuador
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.