ONG (Setor Social)

CatNova

Barcelona, CT, Espanha | www.catnova.es

Sobre Nós

La Asociación Cultural Catnova, fundada en el año 2006, se dedicó en una primera etapa a informar, a través de los Fedeboletines de Fedelatina, sobre el acontecer del colectivo latinoamericano en Catalunya. La misión era facilitar el proceso de acomodación para que fuera lo más amable y productivo posible y poder contribuir a la construcción de una nueva sociedad multicultural, inclusiva y solidaria.

A partir del año 2009 nos planteamos además, la misión de impulsar los DDHH y la Paz. El objetivo era que el catalán de origen latinoamericano se sensibilizara y convirtiera en agente activo en la lucha por valores democráticos universales. Durante 2009 y 2010 nos dedicamos a realizar acciones y difundir valores de respeto, igualdad y solidaridad e impulsar el papel de la mujer en la cultura de la paz, trabajando en red con otras asociaciones.

Proyecto “Construyendo hoy”.
Desde 2010-
Desde 2010 y respondiendo a la situación de crisis y requerimientos de los usuarios, nació en CatNova este proyecto en red de formación integral y educación en valores dirigido a personas interesadas en renovar sus capacidades y mejorar su competitividad. La idea es que nuestros usuarios puedan acceder cada vez a nuevos y mejores puestos de trabajo, al tiempo que los sensibilizamos en valores como la solidaridad, el compromiso, la interculturalidad o la cooperación.
Los cursos de idiomas han sido, los más solicitados. Ofrecemos además a nuestros estudiantes un valor agregado que consiste en talleres y coaching de emprendeduría y de crecimiento personal para elaborar proyecto personal y de empresa, asesoría de imagen, acompañamiento integral, formación personalizada en informática, actividades extra en idiomas, participación social, formación administrativa, etc. Muchas de estas actividades, son gratuitas.
Este proyecto cuenta con un equipo profesional con experiencia en el trabajo social, una capacidad de convocatoria muy fuerte y una red de personas y entidades colaboradoras y alianzas que lo apoyan y le dan fuerza. Desde otoño 2012, nos asociamos con AJJEB y el proyecto sigue su marcha en 2013,

La Asociación Cultural Catnova, fundada en el año 2006, se dedicó en una primera etapa a informar, a través de los Fedeboletines de Fedelatina, sobre el acontecer del colectivo latinoamericano en Catalunya. La misión era facilitar el proceso…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • c/Ausias marc 113, entresuelo 2, Barcelona, CT 08013, España
    barcelona 08013
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.