ONG (Setor Social)

Grupo de Acción Comunitaria

Tres Cantos, M, Espanha | www.psicosocial.net

Sobre Nós

Quiénes somos

El GRUPO DE ACCIÓN COMUNITARIA es una pequeña organización creada como espacio de reflexión y documentación sobre Salud Mental y Derechos Humanos. Querría proyectarse como una comunidad virtual de personas aglutinadas alrededor de ideas. Constituido esencial (pero no exclusivamente) por personas vinculadas al terreno del trabajo psicosocial y comunitario, entiende el concepto de derechos humanos desde la perspectiva más amplia posible, poniendo especial énfasis en los derechos sociales, económicos, culturales y políticos de los pueblos.

Sería, desde esa óptica, miembro del Grupo de Acción Comunitaria toda aquella persona que colabore activamente en alguno de sus proyectos. No hay, como tales, ni socios, ni búsqueda de fondos, ni mantenimiento de estructuras físicas o administrativas, sino ideas, personas que crean en ellas y esfuerzo de red.

¿Qué hacemos?

El Grupo de Acción Comunitaria es, ante todo, un espacio abierto donde es posible desde simplemente pasar a conversar alguna vez con amigos, hasta hacerse una pequeña casa y pasar temporadas dentro. Desde su fundación, en el 1997, ha centrado sus esfuerzos en crear un banco de documentación y en el desarrollo de programas de formación en trabajo psicosocial y de salud mental en situaciones de violencia política o catástrofe.

Quiénes somos

El GRUPO DE ACCIÓN COMUNITARIA es una pequeña organización creada como espacio de reflexión y documentación sobre Salud Mental y Derechos Humanos. Querría proyectarse como una comunidad virtual de personas aglutinadas…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • c/ Escultores 3 6to. A, Tres Cantos, M 28760, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.