ONG (Setor Social)

Asociación Civil Programa Andrés Rosario

Logo de Asociación Civil Programa Andrés Rosario

Sobre Nós

En junio de 1993 el Centro de Rehabilitación Programa Andrés con sede en Capital Federal inaugura la primera sede en Rosario, destinada al abordaje de la problemática de las adicciones, con tratamientos ambulatorios en primera instancia. En septiembre de ese mismo año se crea el área de Hospital de Día, que permitía brindar una respuesta de mayor contención.

En marzo de 1994 el equipo técnico de la institución considera necesario, evaluando las características de la demanda recibida, ampliar la capacidad de atención, incorporando la modalidad de internación en Comunidad Terapéutico.

Con un equipo capacitado y varias de las áreas de la institución en funcionamiento, en octubre de 1995, de acuerdo con las autoridades del Centro de Rehabilitación Programa Andrés, se decide la independización de la sede Rosario, quedando conformada una nueva institución: la Asociación Civil Programa Andrés Rosario. Desde entonces cuenta con autonomía directiva y financiera, y también desde una propia perspectiva ideológica.

Con el transcurso de los años fue consolidándose la concepción de Salud desde una perspectiva de Derechos Humanos y a partir del año 2009, la institución se propuso ampliar su campo de intervención, desarrollando dispositivos de prevención inespecífica, que más adelante se encuadrarían en Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Posteriormente, junto con Dirección de Niñez de la Provincia de Santa Fe se comienza a trabajar en la cogestión de Dispositivos de Alojamiento para Niñas y Adolescentes privados de cuidados parentales.

Queda conformado hoy un organigrama institucional amplio y complejo que intenta realizar aportes clínicos y sociales en varios de los planos del sufrimiento humano en el contexto actual.




  • .Brindar abordajes terapéuticos a personas con problemas de abuso de sustancias psicoactivas.
  • Asesorar y brindar orientación de las personas afectadas por abuso de sustancias psicoactivas, sus familiares y referentes afectivos e institucionales.
  • Luchar contra la estigmatización social y aportar a la visibilización del usuario de drogas como sujeto de derecho.
  • Promover instancias de formación académica y prácticas concretas para la formación de los trabajadores.
  • Colaborar con otras entidades con propósitos similares.
  • Promover acciones destinadas a la construcción de lazos sociales potenciadores.
  • Trabajar en formas alternativas de alojamiento para personas en situación de vulnerabilidad social.
  • Promover y fomentar dispositivos de inclusión social en territorio desde una perspectiva de la Salud Comunitaria.

En junio de 1993 el Centro de Rehabilitación Programa Andrés con sede en Capital Federal inaugura la primera sede en Rosario, destinada al abordaje de la problemática de las adicciones, con tratamientos ambulatorios en primera instancia…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • 3 de Febrero 1265, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, Rosario, None S2000, Argentina
    Laprida 1277, Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina

Fotos de Asociación Civil Programa Andrés Rosario

Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.