ONG (Setor Social)

Asociación Civil Escuela de Psicología y Filosofía de Conocimiento Unificado

Almagro, C, Argentina | www.aztlan.org.ar

Sobre Nós

Nuestra Organización

A fines de los años 50 el Filósofo, Psicólogo y Astrólogo León Azulay regresa de su peregrinaje por América luego de buscar un saber no accesible en la educación Argentina de ese entonces. Habiendo coronado con éxito su búsqueda y finalizados sus estudios funda la Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan. Además trabaja en la creación y como consultor de importantes movimientos de la cultura alternativa de fines de los 60 y comienzos de los 70. El sistema creado por el Prof. Azulay es un método de estudio comparativo, es decir, todo conocimiento que mejor pueda servir

para el logro de una ampliación de la consciencia en el sentido mas extenso del termino. Esto es, un desarrollo intelectual que no convierta al individuo en un recopilador de datos sino en un sujeto apto para extraer de la experiencia y el conocimiento adquiridos, lo esencial, al mismo tiempo que este intelecto no se convierta en frío y calculador sino que corresponda a los más altos valores afectivos que ha poseído la raza humana, al mismo tiempo que a una acción creativa y no destructiva de la sociedad y el medio.

El área pedagógica fundamental de la escuela es la Psicología de lo Inconsciente Colectivo y Arquetipos. Complementariamente se dictan cursos sobre Psicologías Comparadas, Filosofía de Oriente y Occidente, y Antropología Metafísica.

En la Magna Grecia hubo más de 250 filósofos; cada uno con una Cosmovisión y doctrina. Actualmente, poco se conoce de sus doctrinas, quedando reducido su estudio a unos pocos autores. De estos, la enseñanza oficial no logra extraer la médula de sus enseñanzas. La escuela Aztlan revive el espíritu de síntesis de los Griegos utilizando un lenguaje moderno que nos sirve de vehículo para el aprendizaje acerca de que es el hombre y su puesto en el mundo que habita.

Nuestra Organización

A fines de los años 50 el Filósofo, Psicólogo y Astrólogo León Azulay regresa de su peregrinaje por América luego de buscar un saber no accesible en la educación Argentina de ese entonces. Habiendo coronado con éxito su…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Almagro, C 1204, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.