ONG (Setor Social)

NOMADA.K

Manizales, Colombia

Sobre Nós

Nomadak, es una asociación sin ánimo de lucro, que surge en el 2009, en Caldas, Colombia, tras realizar varias intervenciones con niños, pero sin el respaldo de un ente social. La Asociación Nomadak surge con un proyecto, Nomadak, que se pondrá en marcha en Marzo de 2009. Nomadak realiza actividades de carácter educativo y cultural, en zonas rurales desfavorecidas. En éste proyecto en concreto, Nomadak empieza su viaje desde la Guajira colombiana, el norte del continente, hacia el sur de Argentina, hasta Tierra de Fuego, pasando por las diferentes veredas y pueblitos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, realizando actividades con las comunidades, mujeres y niños, principalmente. Las actividades educativas hacen referencia a aspectos básicos como salud, higiene y habilidades sociales, entre otros. La parte cultural, hace referencia a acercar cine latinoamericano, con significado, con valores, a todas estas zonas, donde nunca han tenido la posibilidad de ver un cine o una gran pantalla, y acercar cultura, identidad y emoción a sus comunidades.

El viaje se realizará en un Renault 4, y se prevé que sean un seis meses de viaje cultural, haciendo a su vez el documental de interacción cultural y emocional por las diferentes zonas a las que lleguemos.

Nomadak, es una asociación sin ánimo de lucro, que surge en el 2009, en Caldas, Colombia, tras realizar varias intervenciones con niños, pero sin el respaldo de un ente social. La Asociación Nomadak surge con un proyecto, Nomadak, que se pondrá en…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • vereda buenavista.manizales, Manizales, None None, Colombia
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.