ONG (Setor Social)

NEPAL SONRÍE

Madrid, XA, Espanha | nepalsonrie.org/

Sobre Nós

Nepal Sonríe es una ONGD creada en españa en 2012 y declarada de Utilidad Pública en 2017, que desarrolla sus proyectos en el área rural de Bastipur, al suroeste de Nepal. Es una ONG cuyo principal objetivo es el desarrollo integral de la infancia focalizando su objetivo en la educación temprana en todos sus niveles y en el apoyo a la autonomía de la mujer.


En Nepal Sonríe tenemos como misión contribuir en la transformación social a nivel global y local con el objetivo de promover el desarrollo humano desde una perspectiva feminista y de empoderamiento de la mujer nepalí y un enfoque basado en los derechos humanos. Todo esto queremos conseguirlo y trabajarlo mediante el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades de las personas con las que trabajamos en terreno y en conjunto con las instituciones y otras entidades locales.

Nuestra visión se centra en diferentes aspectos basados en los Derechos Humanos:

Participación comunitaria

Igualdad de género

Infancia y educación

Cultura

- No discriminación

-Sostenibilidad

Alianzas y redes


PROYECTOS:


Escuela Infantil Haseko Indreni:

En nuestra escuela infantil apostamos por una educación que cambie el paradigma clásico de la pedagogía infantil llevada a cabo en la actualidad. Queremos crear una educación que se vaya elaborando de forma conjunta entre todos los miembros de la escuela, profesoras, trabajadoras y niños y niñas. El centro de la educación es la niña o el niño a quién consideramos un ser capaz e independiente, quién con sus capacidades e intereses va marcando el ritmo de su propio desarrollo.

Para formar y guiar a las maestras locales contamos con una plaza de voluntariado para personas profesionales de la educación alternativa quienes trabajan en Nepal durante 5 meses volcadas en su formación y mejora de conocimientos. 


Trabajo social con familias:

Valoramos la importancia de la relación familia- centro, por ello, realizamos reuniones mensuales para poner en su conocimiento los intereses y avances de sus hijos e hijas. Pero no sólo nos centramos en el niño y niña, sino que hacemos actividades para tener un acercamiento con las familias y facilitar su confianza e implicación de éstas en la vida de sus hijos e hijas. 


Proyecto de mayores:

Niños de casas de acogida mayores de 18 años becados por Nepal Sonríe para poder seguir sus estudios. Ellos y ellas a cambio son personas voluntarias que apoyan el trabajo de la ONG.


Nepal Sonríe es una ONGD creada en españa en 2012 y declarada de Utilidad Pública en 2017, que desarrolla sus proyectos en el área rural de Bastipur, al suroeste de Nepal. Es una ONG cuyo principal objetivo es el desarrollo integral de la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Calle de Arturo Soria, Madrid, XA 28027, España
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.