ONG (Setor Social)

Asoc. Argentina de Padres de Autistas

Buenos Aires, C, Argentina | www.apadea.org.ar
Logo de Asoc. Argentina de Padres de Autistas

Sobre Nós

Somos una entidad civil sin fines de lucro nacida en 1994, con Sede en la Ciudad de Buenos Aires y 20 representaciones a lo largo de todo el país.

Tenemos como Misión mejorar la calidad de vida de los autistas y de sus familias, nucléandolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

Cumplimos nuestra misión a través de las siguientes líneas de acción:
- Somos agencia de información de las cuestiones científicas de la patología, asistiendo y capacitando a los padres y a los ámbitos de salud, trabajo y educación.
- Hacemos conocer a los padres los derechos de sus hijos y su ejercicio (Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad) y la importancia de la cooperación internacional para encontrar reales soluciones de por vida para las familias.
- Desarrollamos las fortalezas de las personas con autismo a través de la implementación de distintos apoyos que garanticen el bienestar económico, el acceso al trabajo, a la salud, a la educación y a la cultura.
- Proveemos la ausencia cronológica de los padres, propulsando proyectos de respiros y viviendas para los autistas adultos.

Desde nuestro nacimiento, propulsamos el movimiento asociativo y la legislación específica para el Autismo y Discapacidad en la Argentina; Somos creadores de la FELAC (Federación Latinoamericana de Autismo) y de la FAdeA (Federación Argentina de Autismo) y somos Miembro titular del Consejo de la OMA (Organización Mundial de Autismo, Bélgica).
Somos una entidad civil sin fines de lucro nacida en 1994, con Sede en la Ciudad de Buenos Aires y 20 representaciones a lo largo de todo el país.

Tenemos como Misión mejorar la calidad de vida de los autistas y de sus familias, nucléandolos…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Lavalle 2762, Buenos Aires, C None, Argentina
    3º 26
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.