Pazafavor es una organización sin fines de lucro que trabaja hace tres años por la inclusión social a través del arte contribuyendo con el país y participando activamente en el desarrollo de la sociedad. Los proyectos PZF están orientados a estimular la expresión genuina, y la participación en creaciones colectivas, pues creemos que toda persona es, a la vez, “necesaria” y “necesitada”, que todos podemos ayudar y ser ayudados.
La organización trabaja cooperativamente con diferentes organizaciones sociales, generando proyectos que estimulan la participación e integración en la sociedad de aquellas personas que son generalmente catalogadas como “necesitadas” y carecen de la oportunidad de protagonizar iniciativas, de transmitir sus experiencias, de sentirse “necesarios”. El aporte único y original hace de esta diversidad un complemento enriquecedor para todos.
Consideramos que las propuestas artísticas democratizan el proceso creador y expresivo, y que el factor de transformación está sostenido en el mismo proceso de organización de la acción colectiva. De aquí, el carácter de factor de cambio social del arte.