ONG (Setor Social)

Ong D'Cada Ciudadano - Filial Tacna


Sobre Nós

ONG D’CADA CIUDADANO

Hace mucho tiempo, incluso antes que nazca la Asociación Civil D-cada Ciudadano (actualmente en 9 ciudades a nivel de Perú) desde los ciudadanos más jóvenes nos vamos quejando: de la mediocridad de nuestra gente, de la corrupción, de los gobiernos, de los problemas sociales...y creo que nos cansaríamos de hacer una lista de todas las quejas que recibimos a diario, pero una pregunta que nos debemos hacer no es que hacen los demás (principalmente el gobierno) para lograr el desarrollo de nuestro país, sino ¿qué hacemos nosotros para lograr este desarrollo?.

Especialmente los jóvenes quienes solemos pedir tantas oportunidades, pero que al tenerlas no siempre las sabemos aprovechar bajo la excusa que se ha convertido en un sello para nuestras generaciones: "Es que era joven!!!"...todos aprendemos y sabemos que es un proceso. Considerando que el principio del desarrollo está en ser conscientes que hay que participar para este ansiado desarrollo y que esta no es una tarea de las organizaciones de la sociedad civil como D-cada Ciudadano y muchas otras más, o de las entidades gubernamentales, mucho menos de la cooperación internacional, ESTA REALMENTE ES UNA TAREA DE CADA CIUDADANO.

Por eso a partir de hoy a todos los jóvenes interesados en ser parte importante de este proceso los invitamos a participar junto con todos nosotros en D-cada Ciudadano -en este caso Filial Tacna- ofreciéndoles un espacio de opinión, de incidencia, pero sobre todo de acción.

MISION:

Ser una asociación líder en la formación integral de la persona, a través de la participación ciudadana libre, responsable, solidaria y justa, dentro de un marco de valores que permita una práctica democrática, contribuyendo al desarrollo e interacción cultural en armonía con nuestro entorno y la ecología, basándose en el ciudadano como pilar de la sociedad.

VISION:

Fomentar el desarrollo social, integral y sostenible, teniendo como base el desarrollo humano, la práctica de valores y la promoción de la participación ciudadana a fin de fortalecer los procesos de democratización. Por ello se desarrollarán proyectos, programas e investigación social, promoviendo el uso de procedimientos eficientes y tecnología de punta.

OBJETIVOS:

  • Formación integral para la participación ciudadana
  • Fomento de la organización y el asociación de los ciudadanos, especialmente los jóvenes y población vulnerable
  • Creación de mecanismos de expresión y articulación entre estado y la sociedad civil
  • Difusión de las ideas democráticas y propuestas de políticas de desarrollo local y regional
  • Desarrollo de liderazgos locales, regionales y nacionales basados en la práctica democrática
  • Promoción de la preservación del medio ambiente
  • Promoción de los derechos humanos

ONG D’CADA CIUDADANO

Hace mucho tiempo, incluso antes que nazca la Asociación Civil D-cada Ciudadano (actualmente en 9 ciudades a nivel de Perú) desde los ciudadanos más jóvenes nos vamos quejando: de la mediocridad de nuestra gente, de la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Urb. Cayetano Heredia B-03 - Para Chico, Tacna, TAC, Perú
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.