ONG (Setor Social)

ASAMBLEA CANTONAL DE MONTUFAR

San Gabriel, C, Equador | www.asambleamontufar.blogspot.com

Sobre Nós

Orgánicamente la AUCM está conformada por la Asamblea General, que se reúne anualmente y está integrada por los Actores Sociales representativos del Cantón y por personas voluntarias que de manera organizada o individual desean participar activamente, en el proceso de construcción o actualización de las políticas anuales de la AUCM, para el PLAN OPERATIVO ANUAL y acorde con los EJES del Plan Estratégico Participativo del Cantón Montúfar. Igualmente dentro de sus órganos posee uno que se encarga de lo administrativo y representativo integrado por instituciones públicas y privadas, igualmente voluntarios, que se denomina Consejo de Desarrollo y Gestión integrado por: ALCALDE; UN/A REPRESENTANTE CONCEJALES; UN/A REPRESENTANTE DE LA ASOCIACION DE EMPLEADOS Y SINDICATO MUNICIPAL; UN/A REPRESENTANTE DE LAS COMUNAS; UN/A REPRESENTANTE DE LA PREFEDRACION DE BARRIOS; UN/A REPRESENTANTE DE LAS JUNTAS PARROQUALES; UN/A REPRESENTANTE DEL SECTOR PRODUCTIVO; UN/A REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE SALUD, AGRICULTURA, EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL; UN/A REPRESENTANTE DE LO CULTURAL, EDUCATIVO Y DEPORTIVO; UN/A REPRESENTANTE DEL TRANSPORTE; UN/A REPRESENTANTE DE LAS MUJERES; UN/A REPRESENTANTE DE LOS PROFESIONALES; UN/A REPRESENTANTE DE LOS GRUPOS DE LA TERCERA EDAD, JUBILADOS Y DISCAPACITADOS; UN/A REPRESENTANTE DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD; y, UN/A REPRESENTANTE DE LAS ONG´s locales. De entre ellos, excepto el Alcalde y el representante de los empleados y trabajadores municipales, se elige un Directorio que está presidido por un Presidente que a su vez es el representante legal de la AUCM, además se elige, en general, un Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Tres Vocales Principales con sus respectivos suplentes.

OPERATIVIDAD

Cuenta con tres instancias técnicas y de asesorías, permanentes denominadas: Coordinación General (Comunicación y Organización), Coordinación Administrativa-Financiera; y otra, la Coordinación de Proyectos, quienes son elegidos por el Consejo de Desarrollo y Gestión, y quienes reciben un aporte económico por sus servicios; además se encuentra los Comités Intersectoriales, que son Comisiones de Voluntarios de la Ciudadanía, los cuales son:

1. CULTURA; EDUCACION Y DEPORTE; 2. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION CIUDADANA, 3. MODERNIZACION MUNICIPAL; JUNTAS PARROQUIALES Y COMUNAS; 4. INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO DEL SER HUMANO; 5. MEDIO AMBIENTE, TRANSPORTE, PRODUCCION Y TURISMO; 6. GESTION SOCIAL Y SALUD; 7. GENERO Y GENERACIONAL; 8. NIÑEZ Y ADOLESCENCIA; 9. JUVENTUD; y, 10. PATRIMONIO.

Estos Comités fueron priorizados en su momento en el Plan Estratégico Participativo del Cantón Montúfar y actualizados anualmente, y quienes los integran en coordinación permanente con el Consejo de Desarrollo y Gestión, las Entidades Técnicas y las organizaciones contrapartes gestionan el presupuesto de la AUCM, que en parte se financia con el aporte que la Municipalidad determina con contrapartes locales, provinciales, nacionales e internacionales, inclusive, y además con recursos de su propia autogestión y cogestión en el marco de su PLAN OPERATIVO ANUAL en función de PLANES, PROGRAMAS y PROYECTOS desde lo local a lo nacional, inclusive internacional, o viceversa.

ARTICULACION

Además gestiona asistencia técnica y de cooperación de organismos como: PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS NACIONES UNIDAS, GOBIERNO PROVINCIAL DEL CARCHI, JUNTAS PARROQUIALES, MINISTERIOS DEL GOBIERNO CENTRAL, SERVICIO DE RENTAS INTERNAS, UNIVERSIDADES, INSTITUTO NACIONAL DE PATRIMONIO, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, etc.

COMUNICACION

Estamos adscritos a las: RED DEL SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE PROTECCION INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA del Concejo Nacional de Niñez y Adolescencia; la RED DE CONTROL SOCIAL que la lleva adelante el MIES; la RED DE PROCESOS PARTICIPATIVOS DEL ECUADOR; la RED FLASH INFOSOCIAL de la FUNDACION LUIS VIVES DE ESPAÑA; RED DEL CENTRO BOLIVIANO DE ESTUDIOS MULTIDISCIPLINARIOS “CEBEM”; RED DEL OBSERVATORIO DE LA COOPERACION AL DESARROLLO; y, la RED DE ECUADOR DIALOGA; así también tenemos acceso al SISTEMA DE INFORMACION DE LA COOPERACION del AME; y además hemos desarrollado canales de comunicación electrónica mediante correo electrónico y un blog/web, además de usar los medios de comunicación tradicionales; radio, prensa y televisión locales.

BASES DE DATOS

Contamos con una base de más de 800 actores sociales organizados del Cantón y 7500 unidades familiares y organizaciones censadas usuarias del Gas de uso doméstico, entre públicos y privados, del área urbana y rural, en permanente actualización y retroalimentación, y a quienes se convocan de forma anual o cuando se lo requiera, para planificar y decidir de forma coordinada por nuestro Desarrollo Local (BUEN VIVIR), teniendo como base el Plan Estratégico Participativo del Cantón, sus ejes trasversales de niñez y adolescencia, género y generacional y el de juventud, a través de Planes, Programas y Proyectos, y el marco legal vigente.

Orgánicamente la AUCM está conformada por la Asamblea General, que se reúne anualmente y está integrada por los Actores Sociales representativos del Cantón y por personas voluntarias que de manera organizada o individual desean…

Localização

  • Bolívar S/N y Sucre, San Gabriel, C EC040550, Ecuador
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.