ONG (Setor Social)

Grupo Sólido

Buenos Aires, C, Argentina

Sobre Nós

Grupo Sólido es asociación de jóvenes que busca inspirar a jóvenes a vivr el amor sólido y entrenarlos para desarrollar iniciativas, equipos y acciones que incidan en el ámbito educativo, los medios de comunicación y la política, promoviendo una manera integrada de vivir la sexualidad y la importancia del matrimonio y la familia.

La propuesta de Grupo Sólido se caracteriza por ser de joven a joven, orientada a la felicidad y basada en estudios de ciencias sociales. En torno a esos conceptos, contamos con cinco equipos de trabajo, compuestos principalmente por voluntarios, a través de los cuales concretamos nuestra misión:

El equipo de Educación es el encargado de preparar y protagonizar las giras, conferencias y talleres de Grupo Sólido en colegios y universidades. Su misión es transmitir cara a cara de manera entretenida, dinámica y comprensible, a jóvenes y adolescentes, que vivir el amor sólido tiene efectos positivos en nuestra felicidad.

Incidencia Pública es un equipo de jóvenes encargado de realizar acciones, campañas y eventos con el objetivo de concientizar a referentes políticos y a ciudadanos sobre la importancia de promover la familia y los vínculos sólidos. Con este objetivo se desarrollan diferentes eventos, redes y alianzas que buscan resaltar el interés particular que tenemos como jóvenes de que la familia sea valorada en el desarrollo de políticas públicas, de empresa; y en la educación. Entre otras problemáticas, nos importan: fragilidad de vínculos familiares, embarazo adolescente, violencia de género, familia y desarrollo social, etc.

El equipo de Formación promueve el debate de ideas mediante la organización de eventos en los que se profundiza en el contenido de nuestro ideario. El objetivo es brindar las herramientas que afiancen un estilo de vida responsable en cuanto a la afectividad, e impulsar la promoción de estos valores en nuestra sociedad a través de seminarios, debates y jornadas de estudio. Su actividad se orienta a la formación de los integrantes de nuestra asociación, tanto en Buenos Aires como en otros puntos del país y en el exterior.

El desafío principal del equipo de Medios es comunicar con consistencia nuestra propuesta en diversos medios de comunicación, mostrando la relevancia de promover una forma de vivir la sexualidad orientada al amor. En otras palabras, la tarea de este equipo es enriquecer el debate público sobre sexualidad, matrimonio y familia desde una perspectiva personalista.

Durante los dos últimos años nos hemos concentrado en fortalecer nuestro programa de giras visitando siete provincias de nuestro país, Uruguay, Paraguay, Panamá, España y EE.UU. comunicando estas ideas a través de universidades, escuelas, líderes públicos y medios de comunicación.

Grupo Sólido es asociación de jóvenes que busca inspirar a jóvenes a vivr el amor sólido y entrenarlos para desarrollar iniciativas, equipos y acciones que incidan en el ámbito educativo, los medios de comunicación y la política…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Roque Saenz Peña 615, Buenos Aires, C, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.