ONG (Setor Social)

FUNDACION MAS CIUDADANIA

ADROGUE - ALTE. BROWN, B, Argentina | www.masciudadania.org.ar

Sobre Nós

Se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro y sin filiación político-partidaria, creada por hombres y mujeres provenientes de distintas actividades –profesionales, del sector público y del ámbito privado- con la idea de promover el ejercicio de la ciudadanía responsable en nuestro medio.

La Fundación busca “… promover la cultura cívica, la participación y el compromiso ciudadano, la transparencia en la gestión de los funcionarios públicos, la solidaridad social, y el respeto de los valores republicanos y democráticos...” como se define en su Estatuto.

Los miembros de la Fundación, creemos firmemente que la educación es una herramienta indispensable para construir una sociedad más justa e inclusiva, cimentar ciudadanía y alcanzar bienestar social. Sabemos que a nuestro alrededor hay muchas personas que no tienen esa posibilidad y queremos ayudarlos a que la tengan, porque de eso se trata, de que TENGAN UNA OPORTUNIDAD.

Entre los Proyectos Institucionales, educativos y socio-comunitarios que hemos encarado, el más ambicioso es el "Programa de Padrinazgo", a través del cual la Fundación acompaña a niños y jóvenes cuya situación social o económica les impide o dificulta su acceso al sistema educativo y sanitario, permitiendo y facilitando su inserción y tránsito por las escuelas primaria y secundaria, brindándoles también un ámbito de contención y asistencia tanto a ellos como a su grupo familiar.

Programa de “Padrinazgo”

Se encuentra destinado a niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeducativa, se brinda apoyo y acompañamiento en las trayectorias escolares y de vida de los mismos.

A su vez, a través del“Programa de Padrinazgo”, se trabaja de forma articulada diversas acciones (asesoramiento, asistencia directa, promoción y desarrollo, capacitación, contención, etc.) con el área social, las tutoras, voluntarios/as e integrantes de la Fundación.

En la actualidad el programa incluye 30 apadrinados/as y trabaja con 25 familias.

Se trabaja de forma articulada con las escuelas, se brinda acompañamiento en diversas situaciones de violencia, se trabajan aspectos vinculados al cuidado de la salud, se gestionan turnos con diversos centros de salud.

Beneficiarios directos del Programa de Padrinazgo:

- Los niños que actualmente pertenecen al Programa.

- Niños/as y adolescentes que se encuentran enmarcados dentro de la legislación nacional y provincial, en cuanto a obligatoriedad de asistencia a la escuela.

- Se aceptan niños con edades diversas por repitencia escolar u otras dificultades, cuyas causas estén justificadas (porque debieron salir a trabajar, enfermedades prolongadas, etc), con el objetivo de reinsertarlos y acompañarlos en el proceso educativo.

Se crea una estrecha relación entre las tutoras, la escuela y la familia.

Se trata de una organización no gubernamental sin fines de lucro y sin filiación político-partidaria, creada por hombres y mujeres provenientes de distintas actividades –profesionales, del sector público y del ámbito privado- con la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Spiro 1021 - 1 P. of. C. Adrogué, ADROGUE - ALTE. BROWN, B 1846, Argentina
    Prov. de Buenos Aires
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.