ONG (Setor Social)

Programa del Sol

Cordoba, Argentina

Sobre Nós

El Programa del Sol, es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al abordaje (prevención y tratamiento) de las problemáticas relacionadas con el consumo y abuso de sustancias psicoactivas. Consideramos que la dependencia a ciertas drogas, es, normalmente, fruto de una serie de factores multicausales que perfilan, sobre todo, la "realidad" de los jóvenes consumidores. Es por ello que planteamos la posibilidad de abordar la problemática de las drogas sin desconocer la realidad social y cultural que atraviesan al joven, desde un marco de trabajo que incluya una progresiva problematización de su estilo de vida y de las otras conductas de riesgo seguramente instalada con el objetivo de :

- Abordar la problemática del drogodependiente en forma integral, atendiendo primordialmente las necesidades específicas de cada individuo que solicita asistencia en la Institución. - Crear una instancia de capacitación formal teórico / práctica, en la cual profesionales de la salud y otras personas puedan adquirir y aprender las metodologías existentes para el tratamiento de las drogodependencias.

- Crear un ámbito permanente para la investigación y actualización de las metodologías de abordaje, así como también de elaboración de nuevos proyectos de asistencia, prevención, formación etc. - Brindar asistencia a las Instituciones Educativas de la Provincia, diseñando Programas de Prevención, capacitación y trabajo terapéutico con grupos de riesgo dentro de las escuelas.

El Programa del Sol, es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al abordaje (prevención y tratamiento) de las problemáticas relacionadas con el consumo y abuso de sustancias psicoactivas. Consideramos que la dependencia a ciertas…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Lituania 2259., Cordoba, None 5000, Argentina
    Alto Gral. Paz
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.