ONG (Setor Social)

Asociación de Comunidades del Río Iró

Bogotá, DC, Colombia | www.asocoiniro.org

Sobre Nós

PRESENTACION GENERAL DE ASOCOINIRO

ASOCOINIRO Fundada 15 de Enero del 2011como una organizaciónétnica de base, sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y de derecho privado, abierta y participativa. Constituida conforme a la legislación colombiana para contribuir al desarrollo de las comunidades Afrocolombianas e indígenas del Río Iró, que viven dentro y fuera del territorio en las distintas ciudades del país.

La organización funciona dentro de las leyes establecidas para tal fin, como una entidad comunitaria y de servicio social para los afro descendientes y personas de la comunidad, del territorio nacional, que decidan afiliarse y acogerse a sus estatutos, principios y reglamentos.

Tiene como radio de acción principal el municipio del Río Iró, departamento del Chocó, Colombia y podrá establecer acciones o programas en cualquier parte de la geografía nacional e internacional donde haya comunidades afrocolombianas. Con su sede de operaciones establecida en la Localidad séptima de Bosa en la capital de país -COLOMBIA, desde dónde realiza trabajo comunitario con organizaciones de base y la comunidad en general.

OBJETO SOCIAL

ASOCOINIRO tiene como objetivo la defensa, implementación y desarrollo de los derechos sociales, económicos, educativos, políticos, ambientales y culturales de las comunidades negras e indígenas del Río Iró, que viven dentro y fuera del Municipio en las distintas ciudades del país. Difundiendo y velando por la aplicación de la constitución la ley 70 de 1993, decreto 2248 de 1995, decreto 3770 de 2008, decreto 1122 de 1998, acuerdo 175 de 2007, decreto 151 del 2008 y tratados internacionales. Como también la defensa de los afro descendientes de la república de Colombia, partiendo de sus propias realidades y aspiraciones en procura de elevar el nivel y calidad de vida. Todo lo anterior, en el marco de la legislación étnica general Colombiana e Internacional.

Teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad afro en general y la comunidad Iroseña en particular, la organización ASOCOINRO, ha venido identificando líneas de trabajo prioritarias para el fortalecimiento de la comunidad del municipio y la defensa de la permanencia de la población en su territorio.

Para cada una de las líneas de trabajo se han definido ciertos objetivos generales que marcan las acciones a llevar a cabo como organización. Con base en ello ASOCOINIRO desarrolla los siguientes objetivos específicos, según las líneas estratégicas que trabaja como organización:

NUESTRA MISIÓN:

ASOCOINIRO tiene como misión la defensa, implementación y desarrollo de los derechos sociales, económicos, educativos, políticos, ambientales y culturales de las comunidades negras e indígenas del Río Iró, que viven dentro y fuera del Municipio en las distintas ciudades del país.

NUESTRA VISIÓN:

La Asociación de Comunidades del Río Iró para el año 2020 será una organización comprometida con la comunidad, desarrollando programas y proyectos que contribuyan al bienestar de las comunidades Afro, en procura de elevar el nivel y calidad de vida, a partir del fortalecimiento de los procesos sociales, de las comunidades del Río Iró.

NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS:

La Asociación de Comunidades Inteligentes del Río Iró basa sus valores y principios en distintas fuentes, mediadas y comprometidas por la decisión de su junta directiva.

1. Transparencia: Rendición de cuentas sobre los resultados y la utilización eficiente de los recursos. Observancia de las más altas normas éticas y máxima contribución a los objetivos humanitarios.

2. Solidaridad: Nos distinguimos por la ayuda mutua, el trabajo en equipo, el compañerismo, la cooperación y la fraternidad entre los miembros de la asociación y de ésta, hacia la sociedad.

3. Respeto: Tenemos la capacidad de reconocer, aceptar, criticar, admitir y tolerar de manera positiva las ideas y la forma de pensar de personas, organizaciones y comunidades que actúan de manera diferente a nosotros.

4. Servicio: Prestar servicios con el único propósito de aportar al beneficio de la comunidad, en la ejecución de los objetivos acordados.

PRESENTACION GENERAL DE ASOCOINIRO

ASOCOINIRO Fundada 15 de Enero del 2011como una organizaciónétnica de base, sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y de derecho privado, abierta y participativa. Constituida conforme a la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Cra 80c # 63-55, Bogotá, DC 0000, Colombia
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.