ONG (Setor Social)

Move This World América Latina

Bogotá, DC, Colombia | www.dance4peace.org

Sobre Nós

Move This World es una organización global sin ánimo de lucro que tiene como misión prevenir la violencia y transformar el conflicto en la comunidad a través del el movimiento creativo. Nuestro programa educativo está enfocado en el fortalecimiento de las competencias emocionales y cívicas, por medio de nuestro currículo multi-componente estructurado desde una visión innovadora a través del movimiento, el teatro y la música como instrumentos pedagógicos de transformación social.

El objetivo de nuestro trabajo especialmente con niños y jóvenes es el desarrollo y fortalecimiento de la empatía, la asertividad, reconocer y manejar situaciones que generen agresiones como resultado de un conflicto. Desde la aproximación en educación para la paz, buscamos generar una conciencia en los niños, niñas jóvenes sobre las dificultades que trae la reproducción de ciclos de violencia en la comunidad

La visión Move This World es formar a jóvenes profesionales y educadores alrededor del mundo para inspirarlos a ser lideres y facilitadores de paz en sus comunidades por medio de la creatividad y el movimiento. En este sentido, tenemos como propósito crear en forma cooperativa una cultura de paz y de prevención de la violencia diferentes comunidades a través del arte del movimiento.

Nuestro programa nace bajo la tutoría del Dr. Enrique Chaux de la Universidad de los Andes, lo cual nos da un soporte teórico y evidencias estadísticas en el tema de la medición cuantitativa y cualitativa sobre el cambio. Ahora estamos ejecutando el programa no solo en diversos municipios de Colombia, también en los Estados Unidos, Alemania y las Filipinas, donde de forma eficaz compartimos el significado de la paz y el baile en cada comunidad y sus diversos contextos. Desde el inicio del programa piloto en el año 2007 hasta hoy hemos impactado las vidas de mas de 8.500 niños, niñas, jóvenes y educadores en 4 países.

Move This World es una organización global sin ánimo de lucro que tiene como misión prevenir la violencia y transformar el conflicto en la comunidad a través del el movimiento creativo. Nuestro programa educativo está enfocado en el…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Bogotá, DC, Colombia
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.