ONG (Setor Social)

Fundacion Rioja

La Rioja, F, Argentina | www.fundacionrioja.org.ar
Logo de Fundacion Rioja

Sobre Nós

Fundación Rioja, para niños con malformaciones congénitas quirúrgicas, nace en el 2007 que después de haber operado a más de 8000 niños enLa Rioja, Argentina, el Doctor Aníbal Ojeda ha observado que solo un 10 % cuenta con recursos para poder elegir donde y como realizar el tratamiento de diferentes patologías o malformaciones, especialmente de labio leporino.

Toda esta situación en nuestra provincia y en provincias aledañas nos permitió vivir una dolorosa y cruda realidad obligándonos a tratar de lograr objetivos integrales de tratamiento para toda la población infantil mejorando la calidad de vida, no dejando niños como "Desheredados dela Vida" con futuros inciertos, debiendo ser ayudados de por vida con subsidios, sufriendo discriminación, dando lugar al crecimiento de discapacidades que se transformarán en definitivas si no son tratadas a tiempo.

Nuestra acción se basa en tres premisas: "Atención Médica, Educación e Investigación" creando un sistema que nos permite solucionar las difíciles patologías quirúrgicas de los niños en una de las provincias más postergadas del país y en donde el paciente de escasos recursos predomina permitiéndonos crear un futuro de integración social que marcarán a una sociedad bien constituida.

Nuestra Visión:

La FundaciónRiojaquiere tener acceso y recursos que nos permitan mejorar la calidad de vida en todos aquellos niños que viven en nuestra extensa provincia y provincias vecinas que carecen de recursos y abandonados a la suerte marcados con un futuro incierto y discapacitante son pasibles de ser tratados y acompañados creando mejores condiciones de vida, integración y salud en una sociedad más justa y equitativa dentro de un marco asistencial y educativo.

Nuestra Misión:

Somos una fundación dedicada a la atención y tratamiento integral de niños con malformaciones congénitas, fundamentalmente dirigidos a aquellos de mayor complejidad como niños FLAP (fisura labio alvéolo palatina) y otras dentro de la cirugía infantil, abordando además la desnutrición infantil como factor de riesgo, promoviendo la educación social y formación de profesionales en el medio que se desarrollan e investigaciones epidemiológicas alentando la búsqueda de soluciones a través de un compromiso interdisciplinario con importante impacto social.

Objetivos:

  1. Realizar relevamiento de niños FLAP y otras malformaciones congénitas.
  2. Proveer de atención médica continua en el interior de toda la provincia.
  3. Realizar cirugías en lugares posibles de tratamiento fundamentados en la complejidad de las patologías.
  4. Realizar cursos formativos de patologías en pediatría tratando de acompañar y fijar pautas de criterios diagnósticos y tratamientos a los profesionales de cada localidad.
  5. Realizar estudios epidemiológicos de malformaciones congénitas de aplicación y utilidad provincial y nacional.
  6. Realizar relevamiento poblacional de niños con desnutrición.
  7. Realizar tratamiento integral a la problemática de desnutrición con la metodología Conin, comprometiendo a la madre y familia.
  8. Reforzar y formar nuevos grupos interdisciplinarios en las diferentes patologías congénitas.

Fundación Rioja, para niños con malformaciones congénitas quirúrgicas, nace en el 2007 que después de haber operado a más de 8000 niños enLa Rioja, Argentina, el Doctor Aníbal Ojeda ha observado que solo un 10 % cuenta con recursos para poder…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Hospital de la madre y el niño, La Rioja, F 5300, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.