ONG (Setor Social)

Fundacion Taller Los Naranjos

Don Torcuato, B, Argentina | www.fundacionlosnaranjos.org

Sobre Nós

La Fundación para la formación de jóvenes en el oficio de la alfarería artesanal LOS NARANJOS" (Los Naranjos)es una fundación cuyo objeto es capacitar y educar a jóvenes y adolescentes en el oficio de alfarero, con la finalidad de procurar una ulterior salida laboral. La Fundación, está orientada a dar formación, contenciónemocionaly apoyo a jóvenes y adolescentes provenientes de familias de escasos recursosa partir de contactar hogares y fundaciones a quienes les presentamos nuestro plan de enseñanza y capacitación.

Entre las actividades que desarrolla la Fundación Los Naranjos destacamos la depromover, estimular, difundir,capacitar,e intervenir en toda clase de iniciativas, en el área de la educación, investigación y en la preparación profesional y técnica enderezada al diseño, creación, elaboración, fabricación e industrialización de objetos decerámica y/ o sobre cualquier otro material.

El proceso de formacióny capacitación se da en el ámbito de un taller de producción artesanal de dondesurgen losobjetosde cerámicaquela Fundación Los Naranjos comercializa, para que el producido de tales ventas se destine nuevamente al cumplimiento del objeto de La Fundación Los Naranjos, permitiendo que más jóvenes y adolescentes puedan iniciar el camino de la reinserción social.

Si bienLos Naranjos comenzó hace 9 años como un proyecto solidario y sin fines de lucro, tuvo tal repercusión que finalmente obtuvo su personería jurídica con fecha 5 de mayo de 2010, mediante su inscripción en la Inspección General de Justicia de la Ciudad de Buenos Airesmediante la Resolución Nro. [[tel:000406-2010|000406-2010]].

La Fundación para la formación de jóvenes en el oficio de la alfarería artesanal LOS NARANJOS" (Los Naranjos)es una fundación cuyo objeto es capacitar y educar a jóvenes y adolescentes en el oficio de alfarero, con la finalidad de procurar una…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Felix Frias 2819, Don Torcuato, B 1618, Argentina
    Don Torcuato
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.