ONG (Setor Social)

Córdoba FQ

Logo de Córdoba FQ

Sobre Nós

En Fundación Córdoba FQ trabajamos hace cuatro años de manera incansable y contra reloj para hacer frente a la problemática de esta enfermedad que es crónica y degenerativa, y lo hacemos sin perder de vista aquello que consideramos lo más importante: la persona que convive con la patología, la familia y el tratamiento.

 

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética que no tiene cura y afecta a varios órganos del cuerpo, principalmente a los pulmones y en menor medida al páncreas, hígado e intestinos provocando la acumulación de moco espeso en estas zonas. Estas secreciones anormales son motivo de recurrentes infecciones respiratorias e insuficiencia pancreática, excesiva concentración de sal en el sudor y en ocasiones provoca una afección hepática. No existe ningún tratamiento curativo, sin embargo, son posibles tratamientos que permiten mejorar los síntomas y la calidad de la vida de los pacientes. La fibrosis quística no se adquiere durante la vida, se nace con ella y en algunos casos muy severos el paciente puede necesitar un trasplante pulmonar.

 

Hablamos de una patología que implica, para quienes conviven con ella, un desgaste físico mayor al de una persona sin esta enfermedad. Niños y adultos se ven exigidos para naturalizar un tratamiento que es duro y muy difícil de sobrellevar. La medicación y aparatología que se necesita para asegurar una buena calidad de vida y simplificar la terapia no se obtienen en tiempo y forma. Los padres muchas veces nos encontramos solos al enfrentar estas dificultades y la familia se ve desbordada ante la urgencia.

 

Desde Córdoba FQ queremos un diagnóstico temprano. Cobertura del 100 % en obras sociales con acceso inmediato a la medicación y aparatología, para lo cual es necesario eliminar toda burocracia; especialmente cuando se trata de un trasplante. Necesitamos el acondicionamiento debido de las salas de hospitales donde se tratan los pacientes con FQ y más profesionales capacitados. Buscamos que la familia esté realmente contenida en un sistema que funcione, sirviendo de apoyo, resguardo y contención para la integridad del paciente.

 

¿Te imaginas la impotencia de no poder dar alivio a tu hijo que está desmejorando día a día porque se le niega todo lo necesario para salir adelante?

 

En nuestra Fundación creemos que es posible que los pacientes accedan a una buena calidad de vida como en los países desarrollados, donde el promedio de vida supera los 50 años y que en Argentina, lamentablemente es justo la mitad. Con tu ayuda podemos lograr un diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento en forma inmediata. Podes acompañarnos en la procura de cada medicación, de cada dispositivos y aparatología necesaria para que estos niños y adultos puedan vivir más y mejor.

 

Sumate a Córdoba FQ y conocenos. Podes ser voluntario, colaborar con nuestras actividades o con un pequeño aporte económico. ¡Te esperamos!

En Fundación Córdoba FQ trabajamos hace cuatro años de manera incansable y contra reloj para hacer frente a la problemática de esta enfermedad que es crónica y degenerativa, y lo hacemos sin perder de vista aquello que consideramos lo más…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • 272 Arturo M. Bas, Córdoba, Córdoba X5000, Argentina

Fotos de Córdoba FQ

Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.