ONG (Setor Social)

Ayudemos a los Niños

C.A.B.A, C, Argentina | www.ayudemosalosninos.org.ar

Sobre Nós

Denominación, domicilio y objeto social.

Art. 1) Denominación y domicilio: Con la denominación de Asociación Civil AYUDEMOS A LOS NIÑOS se constituye el día tres del mes Octubre de 2.006 una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

Art. 2) Objeto Social:

Son Sus propósitos: Animar, coordinar, desarrollar, fomentar obras de caridad, de fomento, de asistencia, de educación, de prevención medico Psicológico, intentando paliar y solucionar los problemas de los más necesitados especialmente a los niños, menores de edad y ancianos de ambos sexos que se encuentren en situación de riesgo, para dignificar a la persona humana. Administrar, crear, colaborar con comedores comunitarios, elaborando las comidas a brindarse, proveyendo los elementos necesarios para su elaboración (mercadería, provisiones, utensilios Etc. Participación activa en la organización de encuentro culturales, musicales, artísticos, expresiones plásticas destinadas al desarrollo, recreación, etc. de los destinatarios ( menores y ancianos) en forma exclusiva o colaborando con atrás ONG para su logro. Crear, administrar, gerenciar, poner en funcionamiento establecimientos destinados al alojamiento, alimentación, cuidado, de ancianos o personas con algún tipo de discapacidad. Crear o producir emprendimiento de turismo social destinado a los beneficiarios y personas de bajos recursos, para ello se podrán contratar servicios de sindicatos u obras sociales. Crear, organizar y producir la recaudación de medios para la atención de necesidades sociales, administrando bienes, empresas, servicios, etc. Producir la creación de recursos económicos, explotando todo tipo de actividades licitas, participando en emprendimientos, licitaciones y cualquier otro tipo de actividad, ya sean estos originados por entes, sociedades, instituciones privadas o publicas y de los recursos obtenidos, una vez saldados los gastos de producción y financiamiento, se destinara el ciento por ciento del resultante a Caritas Buenos Aires o cualquier otra institución, colegio, organización, fundación, asociación civil sin fines de lucro y que en sus objetivos figure la atención al necesitado o cualquier otra que la Comisión Directiva indique. Dichas donaciones podrán realizarse en dinero, en especie o en la prestación de servicios a favor de los entes mencionados.

CAPACIDAD, PATRIMONIO Y RECURSOS SOCIALES

Art. 3 Capacidad: La asociación está capacitada para adquirir bienes y contraer obligaciones. Podrá en consecuencia operar con instituciones bancarias públicas o privadas .

Art. 4 Patrimonio: El patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en lo sucesivo por cualquier titulo y de los recursos que obtenga por: 1) las cuotas ordinarias y extraordinarias que abonan los asociados, 2) la renta de sus bienes 3) las donaciones, rifas, festivales y toda otra entrada que pueda obtener lícitamente de conformidad con el carácter no lucrativo de la institución.

Denominación, domicilio y objeto social.

Art. 1) Denominación y domicilio: Con la denominación de Asociación Civil AYUDEMOS A LOS NIÑOS se constituye el día tres del mes Octubre de 2.006 una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Hernandarias 2.050 CABA, C.A.B.A, C 1164, Argentina
    www.twitter.com/ayudemosalosnin
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.