ONG (Setor Social)

FUNDACION NUEVA VIDA


Sobre Nós

Somos una fundación sin fines de lucro que se formó luego de que algunas de las personas que vivían en barrios marginales de Nicaragua, fueran azotadas por el Huracán Mitch perdiendo sus hogares y pertenencias, y fueran trasladadas a nuevos hogares en el barrio Nueva Vida en Ciudad Sandino. Es por esto que el el párroco Miguel Mántica en conjunto con la Asociación San Vicente de Paúl y Asociación San Francisco de Asís, sereunieron a fin de crear un centro que agrupara todos los programas, y constituyera el pilar común en la edificación de una nueva sociedad.

En julio del 2000 se vio la necesidad de atender niños vendedores de la calle y niños que buscaban entre los basureros, para ello se habilitó entonces un comedor escuela con el objetivo de cubrir sus necesidades inmediatas. Esto se ha venido realizando en una construcción improvisada para ello que se ha remodelado de acuerdo a las posibilidades de la Fundación. 

Actualmente tenemos una guardería, preescolar, primaria y secundaria en la que educamos y alimentamos a niños desde los 2 meses de edad hasta que se gradúan del colegio a los 18 años de edad.

MISION

La principal misión de la Fundación Nueva Vida, es mejorar la educación y las condiciones de nutrición de los niños y niñas nicaragüenses a través de una alimentación balanceada y de otros apoyos complementarios como lo son: salud, educación integral y desarrollo espiritual. Además, de brindar ayuda a la población infantil, esta organización capacita a los padres de familia para asumir su papel insustituible, por medio de encuentros a nivel comunitario.

VISION

Bajo la Filosofía: “crear un futuro para la niñez” y la Metodología: “fortalecer la familia, célula básica de la sociedad”; la Fundación podrá cumplir su Meta: mejoramiento nutricional, humano y espiritual de la familia nicaragüense trabajando en los campos de salud, alimentación, educación y desarrollo espiritual.




Somos una fundación sin fines de lucro que se formó luego de que algunas de las personas que vivían en barrios marginales de Nicaragua, fueran azotadas por el Huracán Mitch perdiendo sus hogares y pertenencias, y fueran trasladadas a nuevos…

Áreas Temáticas incluem

Localização & Contato

Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.