ONG (Setor Social)

Tribu Argentina

Quilmes, B, Argentina | www.tribuargentina.org.ar

Sobre Nós

Tribu Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya sede se encuentra en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Esta entidad no posee lazos con ninguna institución política ni religiosa, y fue creada a comienzos de 2001, cuya misión es promover la igualdad de oportunidades socioculturales y educativas en personas con necesidades básicas insatisfechas. Desde Tribu Argentina nos proponemos trabajar tanto en el ámbito urbano como rural, para fomentar la participación y la unión de los integrantes de las distintas comunidades educativas, de manera tal que puedan autogestionar las soluciones a las necesidades que les son propias, con la ayuda de empresas, vecinos y otros sectores de la sociedad que puedan colaborar. Además, a través del intercambio de experiencias con las diferentes escuelas, intentaremos fortalecer la autoestima e identificación de la comunidad, y mitigar la sensación de aislamiento que sufren las comunidades educativas de zonas de bajos recursos o apartadas de los centros urbanos. Por último, proyectamos contribuir a difundir en las escuelas de menos recursos algunos aspectos de educación no formal, como juegos y espectáculos relacionados con las artes plásticas, la música y la educación cívica, en especial en escuelas que carecen de docentes especializados que permitan poner a los chicos en contacto con otras formas de aprendizaje. Como premisa fundamental, Tribu Argentina no se propone reemplazar al Estado como responsable de garantizar la máxima calidad educativa en todos sus aspectos y en todos sus niveles.

Tribu Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya sede se encuentra en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Esta entidad no posee lazos con ninguna institución política ni religiosa, y fue creada a comienzos de 2001, cuya misión…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • San Martin 782 Quilmes Centro, Quilmes, B 1878, Argentina
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.