ONG (Setor Social)

Foro Universitario Mujeres de Negocios

Bogotá, Colombia | www.foromujeresdenegocios.com

Sobre Nós

¿Qué es?

El foro es una iniciativa de la Fundación Mujeres por Colombia, cuyo objetivo es apoyar los procesos de transición de la Universidad al mercado laboral de las mujeres jóvenes colombianas.

El foro informará a las universitarias sobre todas las oportunidades que tienen las mujeres actualmente en el mundo de los negocios, a través de paneles especializados en los sectores más dinámicos de la economía Colombiana. Durante el foro las asistentes se conectarán con ejecutivas exitosas, que podrán ser sus modelos y mentoras en el ingreso al mercado laboral. Los talleres que ofrece el Foro, capacitarán a las participantes, en aspectos claves del mundo laboral y de los negocios. El Foro se cerrará con una Feria Laboral, en la cual las participantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales del área de Recursos Humanos y Talento de varias organizaciones, conocer las oportunidades de trabajo que esas empresas ofrecen y entregar sus hojas de vida. ¿Con qué objetivo? El objetivo del Foro es apoyar los procesos de transición de la universidad al mercado laboral de las mujeres jóvenes, es decir, informar a las universitarias sobre todas las oportunidades que tienen las mujeres actualmente en el mundo de los negocios a través de paneles especializados en los sectores más dinámicos de la economía Colombiana. ¿Cómo se logra ese objetivo? Durante el foro las asistentes podrán conectarse con ejecutivas exitosas que podrán ser sus modelos y mentoras en el ingreso al mercado laboral. Los talleres que ofrece el Foro capacitarán a las participantes en aspectos claves de su ingreso al mundo de los negocios. Todas las panelistas, talleristas y moderadoras que participarán en el foro, serán mujeres de reconocido liderazgo en sus temas y articularán en sus presentaciones experiencias y reflexiones sobre las lecciones aprendidas. ¿A quién va dirigido? El Foro Universitario de Mujeres de Negocios, está dirigido a estudiantes universitarias de cualquier carrera, de cualquier institución y de cualquier ciudad de Colombia o del exterior. A universitarias de todos los semestres, especialmente a las que se encuentran en los últimos semestres de su carrera.

La asistencia al evento está abierta también a todas las demás mujeres interesadas.

¿Cuándo se llevará acabo? El horario del Foro es Viernes 17 de 1 p.m. a 6:30 p.m. y Sábado 18 de 7 a.m. a 7:30 p.m. El costo de inscripción es de $40.000 para estudiantes con carné universitario vigente ¿De dónde surgió la idea? Este Foro es similar al evento que se realiza desde el 2005 en la Universidad de Harvard llamado “Harvard Annual Intercollegiate Women in Business Convention”, organizado por el Harvard Undergraduate Women in Business. Su cuarta versión, que se realizó en Octubre del 2008, contó con 1.200 participantes, 25 de las cuales pertenecían a la delegación Colombiana, siendo la primera delegación internacional que ha participado hasta el momento. Para nuestro foro, esperamos contar con una delegación de estudiantes de la Universidad de Harvard. • Foro 2008 La Junta Directiva del Club de Mujeres de Negocios accedió a compartir su experiencia y su creación con Colombia y, a partir de noviembre del 2007, se convirtieron en parte del comité organizador de este foro. Sus consejos y su apoyo fueron muy importantes y, aún más, su entusiasmo y su ánimo. La Fundación construyó un equipo de trabajo, conformado por socias de la Fundación Mujeres por Colombia, por miembros de su Junta Directiva, miembros del equipo de Coaching Educativo y por un grupo de profesionales y estudiantes voluntarias, que sin descanso trabajaron en el diseño y la planeación del Foro. El modelo de Harvard se respetó y se adaptó a nuestras condiciones y a nuestras necesidades. Consideramos que se logró un buen equilibrio entre aprovechar las creaciones de otros y crear con ellos para adaptar y hacerlo especialmente relevante. El Foro de abril del 2008 fue todo un éxito. En el 2009 estamos realizando la segunda versión, corregida, mejorada y aumentada. Para mayor información de la metodología del Foro, visita la página Web: www.foromujeresdenegocios.com

¿Qué es?

El foro es una iniciativa de la Fundación Mujeres por Colombia, cuyo objetivo es apoyar los procesos de transición de la Universidad al mercado laboral de las mujeres jóvenes colombianas.

El foro informará a las universitarias sobre…

Localização

  • Bogotá, None None, Colombia
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.