ONG (Setor Social)

Zavaleteros

Nueva Pompeya barrio de Zavaleta., C, Argentina | www.zavaleteros.org
Logo de Zavaleteros

Sobre Nós

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja hace 20 años junto a niños, niñas y adolescentes de Zavaleta y Villa 21-24, a partir de dinámicas educativas y formativas, en el fortalecimiento de su desarrollo como sujetos de derechos.

Zavaleterxs es un grupo de compañerxs que se acerca a los barrios marginados para proponer un encuentro transformador con niños y niñas, teniendo al aprendizaje como guía.

Aprendizaje, que entendemos, se da efectivamente en ambos sentidos y a partir de la interacción, fortaleciendo el espacio de encuentro que generamos con las/os chicas/os. A partir de este proceso de comunicación proponemos dinámicas de capacitación, formación y desarrollo para lograr acortar la brecha cultural y social existente. Brecha que está condicionada por las realidades materiales de existencia de las cuales parten las/os chicas/os de Zavaleta.

Misión

Fortalecer la capacidad de las/os chicas/os de generar oportunidades para un desarrollo digno de sus vidas, a través de dinámicas que tienen como motor la contención afectiva.

Visión

Formación y desarrollo de los/as chicas/os para que puedan vivir libremente y hacer un ejercicio pleno sus derechos, a partir del conocimiento de todo aquello que se les niega por el hecho de haber nacido en un barrio marginado y relegado por el Estado.

Valores

•Contención afectiva como una forma humana de vincularse con las/os chicas/os.

•Compromiso con un trabajo focalizado y sostenido en el tiempo.

•Humildad para conocer, escuchar y respetar al otrx.

•Adecuación de recursos y propuestas en forma personalizada.

•La calidad como valor innegociable en todos los procesos que desarrollamos

•Dinámicas atractivas e integradoras

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja hace 20 años junto a niños, niñas y adolescentes de Zavaleta y Villa 21-24, a partir de dinámicas educativas y formativas, en el fortalecimiento de su desarrollo como sujetos de…

Áreas Temáticas incluem

Localização & Contato

  • info@zavaleteros.org
  • Av. Gral. Iriarte 3880 Ciudad de Buenos Aires, Nueva Pompeya barrio de Zavaleta., C 7630, Argentina

Anúncios de Zavaleteros

VoluntariadoLocalizaçãoData Publicada
📢 Convocatoria talleristas para acompañar a jóvenes | CABABuenos Aires, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina10 de abril de 2024
Voluntarixs para Programa de Apoyo Pedagógico en CABABuenos Aires, CABA, Argentina29 de março de 2024
Educadorxs para Programa de Apoyo Pedagógico en Villa 21-24/ZavaletaBuenos Aires, CABA, Argentina24 de março de 2024
Voluntarixs para Programa de Apoyo Pedagógico en Villa 21-24 ZavaletaBuenos Aires, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina10 de março de 2024
Voluntarixs para Programa de Apoyo Pedagógico en CABABuenos Aires, CABA, Argentina2 de fevereiro de 2024
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.