ONG (Setor Social)

Fundación Biciacción

Quito, Pichincha, P, Equador | www.biciaccion.org

Sobre Nós

Biciacción:

Nuestra misión es provocar cambios en el paradigma de la movilidad a través de la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte urbano cotidiano.

Fundación Biciacción es una organización sin fines de lucro creada en el 2003, con personería jurídica inscrita en el Ministerio de Bienestar Social. Está conformada por jóvenes profesionales expertos en ecología urbana, comunicación ambiental, ciclismo urbano, sicología y pedagogía y sus principales objetivos son promover el uso de la bicicleta como modo de transporte urbano y cotidiano a través del uso racional de nuestros recursos energéticos, recuperar los espacios públicos urbanos como lugares para la convivencia, la solidaridad, la tolerancia y generar una cultura de respeto por otras formas de movilización en el país.

Biciacción inició sus actividades en el 2003 con el proyecto Ciclopaseos Integrados de Quito, el cual ha tenido un rotundo éxito en integrar el imaginario de la bicicleta como una opción de deporte, recreación y transporte para los niños, jóvenes y adultos. Otros proyectos exitosos han sido los Viernes de Pedales, la campaña Mas Bici Menos Smog, Al Colegio en Bici, y la Escuela de la Bicicleta. También ha consultado con el municipio en la planificación de ciclorutas en el norte y sur de Quito.

Hoy Biciacción se extiende con nuevos proyectos para transformar a Quito en una ciudad más amable, transitable y humana. Los proyectos actuales incluyen:

Bicipaseos Patrimoniales: generar identidad y conocimiento sobre nuestra historia,

BiciVerano: campamento vacacional para jovenes ciclistas

Escuela de la Bici: Escuela permanente para enseñar habilidades de ciclismo urbano

Ademas provee servicios que incluyen:

Bicialquiler:Alquiler de bicicletas en el Parque la Carolina.

EcoTriciclos: Publicidad Ecológica-flota de triciclos rodando por la ciudad con publicidad contratada.

Biciparqueaderos: instalación de parqueaderos para bicicletas

Biciacción tiene como política institucional la igualdad y no-discriminación tanto al nivel interno como externo. Respetemos los derechos de todas y todos. Es más en los diferentes proyectos promovemos la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Biciacción:

Nuestra misión es provocar cambios en el paradigma de la movilidad a través de la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte urbano cotidiano.

Fundación Biciacción es una organización sin fines de lucro creada en…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Psje Rumipamba y Shyris, Quito, Pichincha, P, Ecuador
    S/N
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.