ONG (Setor Social)

Fundación Infantia

Cuauhtémoc, DIF, México | fundacioninfantia.org

Sobre Nós

En Fundación Infantia, estamos convencidos de que las acciones orientadas en el marco preventivo son una prioridad, en la actualidad es de carácter urgente dar tratamiento a las causas del fenómeno de la ESCNNyA. En este sentido para nosotros es primordial trabajar con todos los sectores de la población para subyugar aquellas conductas sociales que de manera directa o indirecta lastiman o amenazan la trayectoria de muchos niños, niñas y adolescentes.

Por esta razón orientamos nuestros esfuerzos para potencializar las habilidades de cada uno de los actores sociales, para que desde su entorno inmediato (familia, comunidad, grupo de trabajo, etc) puedan incidir en la prevención de este tipo de prácticas tan despreciables.

Desde los primeros meses del año 2007, en coordinación con la organización no gubernamental britanica denominada Prince of Wales International Business Leaders Forum (IBLF) Fundación Infantia, A.C ha comenzado a implementaren México el programa Youth Career Initiative (YCI); un programa educativo de seis meses de duración que combina instrucción teórica y práctica dirigida a jóvenes (de 18 a 21 años) en situación de riesgo que recién han finalizado la educación secundaria o su equivalente

El programa proporciona a los participantes habilidades de vida y vocacionales que les permitirán ampliar sus opciones de empleabilidad facilitándoles su ingreso al mercado de trabajo, no necesariamente en el sector hotelero o turístico, sino en cualquier empresa con operaciones de servicio.

A través de acuerdos globales los países participantes trabajan de manera coordinada con hoteles de 5 estrellas en la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Jalisco y Cancún, Quintana Roo.

Gerentes, directores generales, mentores experimentados y especialistas de instituciones públicas y organismos de la sociedad civil cubren un programa formulado en 720 horas de capacitación práctica y 360 horas teóricas, para brindar a cada uno de los participantes herramientas que multipliquen sus habilidades para incrementar sus posibilidades de empleo.

Actualmente el 52% de los participantes se encuentra laborando en la industria hotelera, el 17% en la industria de la hospitalidad, el 29% eligió ingresar a una institución educativa y solo un 2% se encuentra en proceso de definición de estudio o trabajo.

En Fundación Infantia, estamos convencidos de que las acciones orientadas en el marco preventivo son una prioridad, en la actualidad es de carácter urgente dar tratamiento a las causas del fenómeno de la ESCNNyA. En este sentido para…

Áreas Temáticas incluem

Localização

  • Monte de Piedad 15-305, Cuauhtémoc, DIF 06600, México
    Centro Histórico
Illustration

Inscreva-se na Idealist

Inscreva-se para salvar Organizações e assim receber alertas de email toda vez que novas oportunidades forem publicadas.